Viajes alternativos Sudán del Sur. Viajes a África

Foto Sudán del Sur El universo de las tribus ancestrales

Sudán del Sur
El universo
de las tribus ancestrales

Sudán del Sur
El universo
de las tribus ancestrales

La República de Sudán del Sur (no confundir con el sur de Sudán) es el país soberano más joven del mundo al lograr su independencia del vecino del norte en 2011, tras una durísima y larga guerra. Lo que ha venido después no está siendo un camino de rosas y por ello, Sudán del Sur sigue buscando su destino.

El país cuenta en su territorio con más de 200 tribus que aún conservan modos de vida y tradiciones milenarias que poco o nada han cambiado en el tiempo, debido a las creencias animistas de sus grupos étnicos y, en parte, al propio aislamiento exterior provocado por décadas pasadas de conflicto.

Este es un viaje de gran impacto, tanto desde un prisma visual como, a buen seguro, en lo más íntimo de nuestras emociones. Las costumbres y ritos que vamos a presenciar en cada una de las aldeas que visitaremos no nos dejarán indiferentes: los campamentos humeantes de los seminómadas Mundari a orillas del Nilo Blanco, las pieles escarificadas y labios perforados de los pastores Toposa o Larim, el reino de los Lotuko, los Lopit…

Puntos de interés

• La bulliciosa Juba y sus mercados africanos, a orillas del Nilo Blanco •  Terekeka, el universo de los Mundari • El espectáculo de los pastores seminómadas cada mañana en sus campamentos •  El universo de las vacas Wakusi • Kapoeta, tierra de las tribus Toposas • Pieles escarificadas y labios perforados en aldeas remotas • Montañas Boya, territorio de los pastores Larim • Montañas Latif, hogar de los Lotuko • Illeu, poblado tradicional regido por un rey-sacerdote • Aldeas Lopit, etnia emparentada con los Lotuko pero también con los masai • Torit, en los confines sursudaneses.

Itinerario

Vuelo a Juba –Terekeka –Kapoeta –Aldeas Toposas –Kimatong –Montañas Boya –Montañas Latif –Illeu –Lopit –Torit –Juba.

Aspectos prácticos

Ruta muy intensa y completa enfocada a la visita a algunas de las etnias más representativas de Sudán del Sur. Transporte en vehículos 4x4 para todo el recorrido, con un máximo de 3 pasajeros por coche. Vuelo doméstico en avioneta de Juba a Kapoeta. Buenos hoteles en Juba y Torit, agradables alojamientos en Kapoeta y en las aldeas toposa y cuatro noches de acampada. Régimen de pensión completa durante todo el itinerario, salvo en las estadías en Juba y Torit. Ruta dura por el estado de las pistas y la escasa infraestructura. Vamos a recorrer el país soberano más joven del mundo y de marcado carácter tribal y rural. Están incluidos los permisos y entradas a todas las aldeas del itinerario. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y regreso a Juba.
    - Vuelo doméstico Juba- Kapoeta.
    - Visado de entrada a Sudán del Sur.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte terrestre en vehículo todoterreno durante todo el recorrido (máximo 3 personas por vehículo).
    - Alojamiento con desayuno en hotel de categoría turista, con baño privado, en Juba, zona tribu toposa y Torit (5 noches).
    - Alojamiento en cabañas básicas en Kapoeta (1 noche) y en acampada en el resto del recorrido (4 noches).
    - Pensión completa, cocinero y todo el material de cocina y acampada (excepto saco de dormir) durante todo el recorrido salvo en Juba y Torit.
    - Permisos de viaje y de visita para cada aldea del itinerario.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía local de habla inglesa.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 13 días

Grupo: 8 a 16 personas + guía

Fechas: 2 nov.

Salidas: MAD y BCN.

Nota : Consultad las posibles salidas y regresos desde Bilbao.

Precio : 3.840 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Sudán del Sur
El universo de las tribus ancestrales
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO