Viajes alternativos Nepal. Viajes a Subcontinente Indio

Foto Reino de Mustang Nepal

Reino de Mustang
Nepal

Reino de Mustang
Nepal

En la parte noroccidental de Nepal se encuentra un pequeño territorio que aún perteneciendo políticamente a Nepal vive de cara al Tíbet y de espaldas a su propio país. Es el antiguo reino de Mustang, un lugar árido y duro donde el budismo y la cultura tibetana se conservan, en palabras del propio Dalai Lama, en un estado más puro que en el propio Tíbet.

Las duras gentes que viven aquí han sacado la vida adelante cultivando pequeñas parcelas de tierra y mercadeando con la sal. Aquí no veremos las grandes montañas a las que Nepal nos tiene acostumbrados, pero sí un territorio abrupto y remoto en medio del Himalaya, habitado por gentes budistas y que por la larga prohibición de entrada a occidentales ha preservado intacta su cultura. Aunque la reciente pista que han construido para acceder a la región amenaza con cambiar todo esto en poco tiempo.

Puntos de interés

Katmandú y su valle: las estupas de Swayambunath y Bodinath, Patán y Bakhtapur, la animación de Thamel, Pashupatinath...• Pokhara, a orillas del lago Pewa • Desfiladero Kali Gandaki, uno de los valles más profundos del mundo • Kagbeni, puerta de entrada al Mustang • El templo sagrado de Muktinath • Chunsi, cueva a la que peregrinan los devotos budistas • El monasterio Ghar Gompa, uno de los más antiguos • Lo Mantang, capital del reino y sus alrededores • Frontera china de Kora La • “Edificio” troglodítico de Jhong • Mustang, un rosario de pueblos y aldeas en un entorno de incomparable belleza.

Itinerario

Vuelo a Katmandú –Pokhara –Tatopani –Ghasa –Lete –Kagbeni –Muktinath –Lupra –Kagbeni –Chusang –Chele –Ghyaker –Shyangmoche –Ghami –Chungsi –Lo Mantang –Gharphu –Nimphu –Kora La –Yara –Tsarang –Marpha –Pokhara –Katmandú.

Aspectos prácticos

Desde Katmandú nos dirigiremos a Pokhara por carretera y, desde allí, en vehículos 4x4 visitaremos el valle de Kali Gandaky hasta llegar a Kagbeni, puerta de entrada de la región de Mustang. Durante nuestra estancia, tanto en la región de Kali Gandaky como del Mustang, nos alojaremos en pequeños hoteles y lodges que hay en las pequeñas poblaciones por las que pasaremos. Estaremos en pensión completa desde el día 4º al 13º de viaje.
La altura media a la que se encuentra el Mustang es elevada y por ello realizaremos suaves caminatas a medida que nos vayamos acercando a Lo-Mantang (la capital del Mustang) para mejorar nuestra aclimatación, pero también para sacarle más jugo a este apartado rincón de Nepal. El regreso desde Pokhara a Katmandú lo realizaremos en un vuelo doméstico. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Katmandú.
    - Vuelo doméstico Pokhara- Katmandú.
    - Visado de entrada en Nepal.
    - Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto.
    - Transporte en autobús privado Katmandú- Pokhara.
    - Transporte en vehículos 4x4 privados durante 10 días, desde Pokhara hasta Lo- Mantang y regreso (4 viajeros por vehículo).
    - Alojamiento en hotel tipo turista, habitación doble con baño privado y desayuno, en Katmandú y Pokhara.
    - Alojamiento en lodges sencillos durante la estancia en Kali Gangaki y Mustang (ver apartado alojamiento).
    - Pensión completa desde el día 4 al 13 de viaje.
    - Permiso especial de entrada a la región de Mustang.
    - Permiso de entrada al P.N. de Annapurna.
    - Propinas* (ver nota en hoja de condiciones). 
    - Guía local de habla inglesa.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comida y bebidas no indicadas en el apartado “incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 16 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: 7 oct.

Salidas: MAD y BCN.

Nota : El regreso a Madrid será el día posterior. Consultad las posibles salidas y regresos desde Bilbao.

Precio : 3.640 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Reino de Mustang
Nepal
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO