Viajes alternativos Papúa Nueva Guinea. Viajes a Asia

Viajes a Asia / Viajes a Papúa Nueva Guinea Fuera de temporada 2019
Foto Papúa Nueva Guinea Por el río Sepik al mar de Bismarck

Papúa Nueva Guinea
Por el río Sepik al mar de Bismarck

Papúa Nueva Guinea
Por el río Sepik al mar de Bismarck

El río Sepik, con sus más de 1.000 km, es el río más largo del país. Para sus habitantes representa el “alma” de Papúa Nueva Guinea. En sus orillas habitan los talladores de máscaras más reputados del país, auténticos guardianes de su cultura y tradición.

Su serpenteante cauce atraviesa una región selvática olvidada en el tiempo hasta ya bien entrado el siglo XX, que a día de hoy sigue siendo una de las áreas menos cartografiadas y exploradas del Planeta, en un país con una asombrosa diversidad lingüística y cultural, con sus más de 800 lenguas y una población que ronda apenas los ocho millones de personas.

En Papúa se pueden hacer muchos y variados viajes y es difícil elegir. Nuestra propuesta pasa por navegar el curso del Gran Río y visitar su vasta diversidad étnica y cultural. Durante 8 días de tranquila navegación viajaremos desde las tierras profundas del interior de Papúa hasta su desembocadura en el mítico mar de Bismarck, una costa de gran actividad volcánica, salpicada de un gran número de islas y una atrayente barrera de coral. Una oportunidad única para los amantes de esos “otros viajes”.

Itinerario

Vuelo a Singapur–Por Moresby–Wewak–Isla de Kairiru–Pagwi–Swagap–Yesan Mayo–Tangujamb–Ambuti–Yamok–Palimbre–Kanganaman–Aibom–Lago Chambri–Kamanimbit–Tambanum–Kambaramba–Bogia–Isla de Manang–Madang–Isla de Kranket–Madang–Port Moresby.

Aspectos prácticos

Una vez más tenemos que hacer hincapié en esta frase que para nosotros es muy importante tomarla en serio e interiorizar su significado: dadas las pocas infraestructuras del país, esta ruta requerirá de una actitud positiva y paciente durante todo el recorrido.

Este viaje consta de dos partes bien diferenciadas: la primera y la más importante es la visita del río Sepik y la segunda, la costa del Pacífico.

En la primera parte, desde la zona alta del río Sepik navegaremos durante 8 días por dicho río hasta su desembocadura en el Mar de Bismarck. Las horas de navegación serán de 3 a 6 h cada día.

Navegaremos en piraguas construidas con troncos ahuecados, motor fueraborda y sillas con respaldo.

Cada día visitaremos una gran cantidad de aldeas y pasaremos las noches en alojamientos locales muy básicos o incluso en casas locales. En estas aldeas podremos asistir a un total de unas 4 actuaciones folclóricas o “sing sing”.

Una vez alcancemos la costa, los alojamientos mejoran y el modo de transporte será por carretera. Visitaremos un par de islas en las que podremos hacer snorkel para disfrutar de la riqueza marina de sus aguas.

Mayo es un buen mes para visitar esta región, apenas llueve, aunque el clima tropical endurece un tanto el viaje.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Port Moresby (vía Singapur).
    - Dos vuelos domésticos: Port Moresby- Wewak y Madang- Port Moresby.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Piraguas a motor durante los 9 días de navegación por el río Sepik.
    - Lanchas a motor para los traslados a las islas de Kairiru, Manang y Kranket.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista con desayuno incluido en Singapur, Port Moresby, Wewak, Ambuti y Madang (9 noches en total).
    - Alojamiento en hotel sencillo, con desayuno incluido, en Bogia (2 noches).
    - Alojamiento en casas locales y albergues muy básicos durante la navegación por el río Sepik (7 noches en pensión completa).
    - Organización de 4 “sing sing” o festivales folclóricos privados, entradas incluidas.
    - Entradas a las distintas aldeas a lo largo del río Sepik.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local durante la navegación por el río.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, recintos arqueológicos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 2 al 21 de mayo.

Grupo: 6 a 14 personas + guía.

Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: 4.890 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Papúa Nueva Guinea
Por el río Sepik al mar de Bismarck
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO