Viajes alternativos Chile. Viajes a América del Sur

Foto Norte de Chile e Isla de Pascua Del altiplano a la Polinesia chilena

Norte de Chile e Isla de Pascua
Del altiplano
a la Polinesia chilena

Norte de Chile e Isla de Pascua
Del altiplano
a la Polinesia chilena

Ningún país presenta una forma geográfica tan curiosa como Chile: estrecha y muy alargada. Dentro de la amplitud de latitudes que abarca, encontramos una geografía extremadamente variada, hermosa y llena de contrastes. Algunas de sus regiones son famosas y su acceso en la época adecuada es relativamente fácil; otras, por el contrario, lejos de cualquier lugar y sin ser paso hacia alguna parte, esconden esos detalles que convierten el viaje en sentimiento.

Este es el caso del norte chileno y de la lejana isla de Pascua. Lugares remotos que no ponen fácil su visita, pero que fascinan a quien tiene la oportunidad de llegar a ellos. Viajaremos desde el desierto de Atacama y del altiplano andino de Arica y sus parques nacionales del volcán Isluga, P.N. Lauca y reserva Las Vicuñas, con sus espacios infinitos y cielos impolutos, a la isla de los “hombres-pájaro”, Rapa Nui, ubicada en medio del océano Pacífico, en la Polinesia. Curioso lugar donde los espectaculares moais son testigos mudos de su misteriosa cultura. Igual que las momias del Valle de Azapa lo son de la cultura Chinchorro. 

Viajaremos con calma, sin prisa y con tiempo para disfrutar de la naturaleza, de los volcanes, salares, lagunas, llamas, vicuñas… y también del océano Pacífico y de su cultura. Aridez y agua, géiseres y termas, volcanes y hielos, cuevas, petroglifos, momias y estatuaria en un viaje contradictorio y extraño; un viaje para el alma en dos de los rincones mágicos del planeta.

Puntos de interés

• Santiago de Chile, la capital de Neruda • San Pedro de Atacama, a las puertas del desierto más árido del mundo • Valle de la Luna • Lagunas altiplánicas • Toconao, Lasana, Caspana, Chiu Chiu y otros pueblos altiplánicos • Salar de Atacama y salar de Surire • Géiseres del Tatio y aguas calientes • Las salitreras de Iquique • Geoglifos Gigante de Atacama • Parque Nacional Volcán Isluga • Reserva Nacional Las Vicuñas y su fauna andina • P.N. Lauca • Termas de Jurasi • Cactus y paisajes desérticos costeros de Arica • Las momias de la cultura Chinchorro • Rapa Nui: tierra de moais • Volcanes y playas en Isla de Pascua • La cultura polinesia del Chile más remoto.

Itinerario

Vuelo a Santiago de Chile –Calama –San Pedro Atacama –Iquique –Colchane –Putre –Arica –Santiago de Chile –Isla de Pascua –Santiago de Chile.

Aspectos prácticos

Utilizaremos un minibús privado durante los itinerarios en el altiplano del norte chileno, bus público Calama-Iquique y vehículos todoterreno cuando sea necesario en Isla de Pascua.  Tomaremos cuatro vuelos domésticos: Santiago-Calama, Arica-Santiago y Santiago-Pascua-Santiago. Alojamiento en hoteles tipo turista. En la primera parte viajamos al altiplano chileno, donde los recorridos serán en altitud, entre 2.500 y 4.500 metros, y con clima frío. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y regreso a Santiago de Chile.
    - 4 vuelos domésticos: Santiago de Chile- Calama, Arica- Santiago y Santiago- Isla de Pascua- Santiago.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en autobús público: Calama- Iquique.
    - Transporte en minibús privado en las excursiones altiplánicas de San Pedro de Atacama y entre Iquique- Colchane- Putre- Arica, así como en las excursiones en Isla de Pascua.
    - Entradas a los lugares de visita especificados en el itinerario durante los recorridos por el altiplano chileno.
    - Entrada al Parque Nacional Rapa Nui (Isla de Pascua).
    - Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en hoteles, hostales y posadas de categoría turista, con el desayuno incluido.
    - Picnics los días 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guías locales en los recorridos altiplánicos del norte chileno y en Isla de Pascua.
    - Propinas*(ver nota en hoja de condiciones).
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos, así como a espacios naturales no contemplados en el itinerario.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 18 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: 6 oct.

Salidas: MAD, BIO y BCN.

Precio : 4.750 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Chile e Isla de Pascua
Del altiplano a la Polinesia chilena
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO