Viajes alternativos Yibuti. Viajes a África

Foto Yibuti  ¡Bienvenidos a Marte!

Yibuti
¡Bienvenidos a Marte!

Yibuti
¡Bienvenidos a Marte!

Duro, inhóspito, casi irreal. Y por si fuera poco, condenado a desaparecer, desgajándose del cuerno de África por una grieta que parte en dos el país. Así es Yibuti, tierra de extremos: un capricho de la geología de belleza extrema habitado por los issa y los afar, unas de las etnias más desconocidas, pero famosas por su ferocidad y el orgullo por sus costumbres nómadas, en unas tierras áridas y estériles. Los colores y las formas irreales en los lagos Abbe y Assal hacen que uno tenga la sensación de estar contemplando otro planeta. Chimeneas calcáreas, el lago más salino del mundo, la falla del Rift, el joven volcán Ardobouka, los espectaculares fondos marinos de Tadjoura, la bahía de Goubet... naturaleza en estado puro. ¡Bienvenidos a Marte!

Puntos de interés

• Yibuti, extraña ciudad a los pies del mar Rojo • Lago Abbe, la fractura del valle del Rift • Paisajes de lava sólida y salinas en el lago Assal, el punto más bajo de África (150 m por debajo del nivel del mar) • La bahía de Goubet • Conos volcánicos de Ardokouba • P.N. del “Bosque de Day” • Grabados rupestres de Abourma • Los pueblos de montaña de Bankoualé, con sus jardines, cañones y wadis • Manglar de Godoria y faro de Obock • Snorkel y fondos coralinos en la playa de arena blanca de Tadjoura • Navegación y baño con tiburones ballena en el golfo de Tadjoura.

Itinerario

Vuelo a Yibuti–Lago Abbe–Lago Assal–Bahía Goubet–Volcanes Ardokouba–P.N. Bosque de Day–Grabados rupestres de Abourma–Bankoualé–Godoria–Obock–Tadjoura–Yibuti–Estambul.

Aspectos prácticos

Este es un viaje fuera de lo convencional, muy interesante, pero intenso y duro a la vez, debido a las pocas infraestructuras y la aridez del terreno. Las cortas distancias del país nos permiten disponer de más tiempo para interesantes caminatas. Vuelo internacional a Yibuti. Transporte en vehículos 4x4 (4 personas por coche) durante todo el recorrido. Combinaremos dos noches de hotel con otras cinco noches en campamento básico, en régimen de pensión completa. Hay que llevar un saco de verano, a pesar de ir en invierno. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Yibuti, vía Estambul.
    - Visado de entrada a Yibuti y visado de entrada a Turquía para la última noche al regresar.
    -  Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en vehículos 4x4 durante todo el recorrido (4 pasajeros por coche). 
    - Alojamiento en hoteles tipo turista en Yibuti y Tadjoura, en régimen de pensión completa (salvo la última cena en Yibuti).
    - Alojamiento en campamentos básicos en régimen de pensión completa durante el resto del recorrido.
    - Alojamiento en hotel tipo turista en Estambul la noche de regreso.
    - Seguro de viaje.
    - Guía local afar.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración Del 27 de diciembre al 5 de enero.

Grupo 6 a 15 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Precio 2.200 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Yibuti
¡Bienvenidos a Marte!
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO