En un lugar oculto del Himalaya, un remoto rincón del oeste tibetano, se levanta junto al sagrado lago Manasarovar una cumbre que fascina por la perfección de sus aristas, por la blancura de su cono somital y por su espiritualidad. Es la montaña sagrada de Kailash.
Pero todas estas virtudes estéticas no son suficientes para justificar la veneración que budistas e hinduistas dispensan al monte Kailash.
Con sus 6.714 m de altura, sus laderas se convierten en un camino santificado por el paso de miles de peregrinos que hacen honor a su consideración como “Centro del Universo” desde el que surgen tres importantes ríos que dan vida al país de las montañas gigantes y a su vez a gran parte del subcontinente indio.
El monte Kailash, está lejos, muy lejos de cualquier parte y ello hace que el simple hecho de llegar hasta él a través del altiplano tibetano sea en sí todo un viaje.
Desde Kathmandú, cruzando la frontera con Tíbet, nos desplazaremos hasta las orillas del lago Manasarovar (4.558 m) en donde a modo de aclimatación caminaremos unos cuatro días alrededor del lago antes de dirigirnos a los pies del monte Kailash.
Una vez allí, realizaremos la vuelta completa en 3 días más de caminata alrededor de la montaña sagrada junto a los peregrinos que, en todo momento, encontraremos por estos caminos. Un guía de Banoa nos acompañará durante todo el recorrido.
- Vuelo regular de ida y vuelta a Kathmandú.
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Salidas: BIO, MAD y BCN, 4 de agosto.
Precio : 3.680 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.