Viajes alternativos Lesoto. Viajes a África

Foto A pie por las Montañas Drakensberg y Lesoto  [Sudáfrica y Lesoto]

A pie por las
Montañas Drakensberg
y Lesoto
[Sudáfrica y Lesoto]

A pie por las
Montañas Drakensberg
y Lesoto
[Sudáfrica y Lesoto]

Las montañas Drakensberg conforman un macizo de 1.100 kilómetros,  Patrimonio de la Humanidad, en el corazón de Sudáfrica y colindante con Lesoto. Su accidentada silueta de picos y anfiteatro originó su nombre bóer “Montañas del Dragón”, "Muro de Lanzas" en voz zulú. Os proponemos una serie de caminatas de día en distintos puntos de esta cordillera, desde la cascada Tugela, la segunda más alta del mundo, a un paseo por la Monk's Cowl en el sector central, pinturas rupestres y la ascensión desde el mítico Paso de Sani al Hodgson's Peak, ya en el "Reino del Cielo". 

La segunda parte de este trekking transcurrirá por la espectacular orografía de Lesoto: campos labrados en altura, pastores con rebaños, pequeñas cabañas que salpican los valles en aldeas remotas, perfiles montañosos, ríos, saltos de agua y cascadas dibujan este pequeño y rural país que emerge como una isla rodeada de Sudáfrica. A ratos parece que el tiempo se ha detenido. Durante 3 días caminaremos, con apoyo de caballos, desde el impresionante cañón de la catarata Maletsunyane hasta la agradable aldea de Malealea.

Itinerario

Vuelo a Johannesburgo–Drakensberg–P.N. Royal–Natal–Cascada Tugela–Monk's Cowl–Rosetta–Pinturas rupestres de Kamberg–Paso de Sani–Hodgson's Peak–Semonkong–Cañón de Maletsunyane–Ketane–Ribaneng–Pinturas rupestres de Tholong–Malealea–Johannesburgo.

Aspectos prácticos

Este trekking consta de dos partes diferenciadas. En las montañas Drakensberg dormiremos en confortables lodges y nos centraremos sobre todo en lo paisajístico. Y desde Semonkong, donde acamparemos, caminaremos por los valles y las montañas Maluti de Lesoto, subiendo y bajando collados a medida que visitamos aldeas por el camino, durmiendo dos noches en cabañas típicas y muy básicas de los hospitalarios basothos (sin ningún tipo de servicio) antes de llegar a Malealea (lodge). Un guía de Banoa nos acompañará durante todo el recorrido.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Johannesburgo.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte terrestre en furgoneta privada durante todo el recorrido en Sudáfrica.
    - Vehículos todo- terreno para la ascensión de día al Paso de Sani y para el traslado hasta Semonkong.
    - Seis noches de alojamiento en lodge tipo turista en Drakensberg, Paso de Sani, Rosetta y Malealea en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Una noche de acampada en Semonkong y dos noches de alojamiento en cabañas básicas durante el trekking por Lesoto (incluye colchoneta, pero no el saco de dormir) en pensión completa.
    - Caballos para transportar el equipaje personal, el equipo de cocina y la comida durante el trekking por Lesoto.
    - Entradas al P.N. Royal Natal y a las pinturas rupestres de Kamberg.
    - Guía de montaña para la caminata de un día al salto de Tugela y al Hodgson's Peak en las montañas Drakensberg.
    - Guías basothos para el trekking de 3 días en Lesoto.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración del 26 de diciembre al 6 de enero.

Días de trek: 7

Grupo 6 a 12 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Precio 1.980 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

A pie por las Montañas Drakensberg y Lesoto
[Sudáfrica y Lesoto]
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO