Viajes alternativos Chad. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto Chad Ascensión  al Emi Koussi, el techo  del Sahara

Chad
Ascensión al Emi Koussi,
el techo del Sahara

Chad
Ascensión al Emi Koussi,
el techo del Sahara

Este es otro de esos lugares remotos y fascinantes a la vez, otro de esos sueños guardados en un cajón, que ahora se hace realidad, un regalo de la naturaleza.

El volcán Emi Koussi, con sus 3.415 m, es el punto culminante del macizo del Tibesti y de todo el Sahara. Este inmenso volcán y sus alrededores esconden paisajes de gran belleza en los que la naturaleza parece desatada y descontrolada.

Desde Djamena el largo viaje de aproximación ya es toda una aventura, pero si a ello le sumamos los 7 días que se necesitan para subir y bajar del volcán, la experiencia es total.

Todo ello en medio del desierto, en una remota región y en absoluta soledad que nos hará sentir muy pequeños. Una vez más, este es un viaje para los amantes del desierto, de las caminatas y del contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Itinerario

Vuelo a N´djamena –Moussoro –Salal – Kouba Oulanga –Faya –Rond point de Gaulle –Tigui Cocoina –Ascensión al Emi Koussi –Faya –Erg Djourab –Kouba Oulanga –Massakory – N’djamena.

Aspectos prácticos

Transporte en vehículos 4x4 desde N´djamena hasta el comienzo de la ascensión y regreso a Djamena (10 días de viaje entre ir y volver). Utilizaremos dromedarios para transportar todo lo necesario para realizar el trek (6-7 días). La duración de las etapas a pie es de unas 6-7 h diarias.

Realizaremos 16 noches de acampada en pensión completa.

En realidad este no es exactamente ni solo un viaje, ni solo un trekking, ya que tiene una buena dosis de los dos. La remota ubicación del volcán hace que acercarse para ascenderlo ya sea todo un viaje.

En esta ruta hay un nivel de imprevistos muy alto y por ello es recomendable tener experiencia en este tipo de viajes y, por supuesto, buen temple ante los imprevistos que a buen seguro surgirán, ya que es la única forma de disfrutarlo plenamente. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Djamena.
    - Visado de entrada al Chad.
    - Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en vehículos 4x4 desde Djamena hasta el comienzo del trek y recogida desde el final del mismo hasta Djamena (10 días en total y 4 pasajeros por vehículo).
    - Dromedarios para trasladar el equipaje personal y colectivo durante el trek.
    - Alojamiento en hotel de categoría turista con desayuno incluido en Djamena.
    - 17 noches de acampada en pensión completa.
    - Todo el material de acampada y cocina (excepto saco de dormir).
    - Los distintos permisos de circulación y de acampada.
    - Entrada a los espacios naturales indicados en el itinerario.
    - Propinas* (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía local tubu.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 18 de diciembre al 5 de enero.

Días de trek: 7

Nivel de trek: : 2

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Precio: 3.870 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Chad
Ascensión al Emi Koussi, el techo del Sahara
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO