Viajes alternativos Argelia. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto A pie por el Sahara Sur de Argelia

A pie por el Sahara
Sur de Argelia

A pie por el Sahara
Sur de Argelia

Este es un trek que a la mayoría os va a sorprender.

Caminar unos días por el desierto es una experiencia relajante y al alcance de cualquier persona que guste de la naturaleza vivida a ras de suelo.

Hemos elegido, para visitarla a pie, una región al norte de Djanet muy alejada de ruidos o aglomeraciones situada en pleno P.N. del Tassili N’ajjer. Si os animáis podréis comprobar que andar entre sus variados paisajes queda muy lejos de la aparente monotonía, tal como mucha gente se imagina el desierto. La gran cantidad de cañones, recovecos, dunas y rocas, unido a sus numerosas “gueltas” (pozas), convierten este recorrido por el Tasilli N’ajjer en una experiencia única de estrecho contacto con la naturaleza. El ritmo firme y casi hipnótico de nuestra pequeña caravana de camellos nos acompañará en todo nuestro recorrido.

Durante nuestras etapas por la meseta de Tadjilauin una variada consecución de pinturas y grabados rupestres nos evocarán un Sáhara fértil y habitado que recoge el testimonio de las antiguas poblaciones de pastores del neolítico. Este es justamente uno de los motivos por los que la meseta del Tassili N’ajjer fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nota: Tramitar el visado de Argelia lleva tiempo. Si os interesa este viaje, contactadnos con antelación suficiente para evitar problemas.

Puntos de interés

•Argel, “la ciudad blanca” • La Casbah de Argel • Las pinturas y grabados de la meseta de Tadjilauin • El tranquilo oasis de Iherir • El pequeño palmeral y las zeribas de Idaren • Los curiosos grabados de Tin Taghrit • La guelta de Ezzegatal • El gran arco de Igaz • El palmeral de Djanet.

Itinerario

Vuelo a Argel –Djanet –Tasset –Tadjilauin –Iherir –Dider –Tananet –Djanet –Argel.

Aspectos prácticos

Cada día caminaremos entre 5 y 7 horas (aproximadamente 3 por la mañana y 3 por la tarde). A mediodía pararemos un par de horas para comer y descansar un rato.

Durante 12 días caminaremos por un mundo de roca y arena entre la meseta de Tadjilauin y las poblaciones de Iherir y Djanet. Unos camellos transportarán todo lo necesario para que nosotros tan solo caminemos con una pequeña mochila. Un guía de Banoa nos acompañará durante todo el viaje.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Argel.
    - Vuelo doméstico de ida y vuelta a Djanet.
    - Visado de entrada en Argelia.
    - Traslados aeropuerto- hotel–aeropuerto.
    - Traslado en vehículo privado desde Djanet a Iherir y desde el final del trek hasta Djanet.
    - Camellos de carga para toda la duración del trek.
    - 11 noches de acampada en el desierto en pensión completa.
    - 1 noche en albergue básico en Djanet con desayuno incluido.
    - 2 noches en hotel tipo turista con desayuno incluido en Argel. 
    - Agua potable de pozo, durante toda la travesía por el desierto. (*ver nota en la hoja de condiciones del viaje). 
    - Todo el material de cocina y acampada para la realización del trek (excepto el saco de dormir).
    - Entrada al Parque Nacional del Tassili N’ajjer.
    - Seguro de viaje.
    - Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
    - Guía local durante todo el trekking.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las comidas no especificadas en el apartado "Incluye".
    - Entradas a museos, parques nacionales, recintos arqueológicos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 15 días

Días de trek: 12

Nivel de trek: 1

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: 30 Oct.

Salidas: MAD, BIO y BCN.

Precio : 2.150 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

A pie por el Sahara
Sur de Argelia
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO