Viajes alternativos Tanzania. Viajes a África

Foto Sur de Tanzania  y Mozambique África inédita

Sur de Tanzania
y Mozambique
África inédita

Sur de Tanzania
y Mozambique
África inédita

Como dice el escritor mozambiqueño Mia Couto: “La mayor atracción turística de mi país es la de no tener turismo, en cuanto máquina instalada que digiere pueblos y culturas. La ausencia de esa invasión de los cazadores de lo exótico es para mí uno de los mayores fascinios de los lugares más exóticos de esta tierra”. 
    Sacando partido de nuestras anteriores experiencias en esta región, regresamos al Índico profundo, a un África que todavía está fuera de la aldea global: Cabo Delgado, Ruvuma, Mikindani, Kilwa, Ilha de Moçambique, Ibo, Lurio..., gente de mandioca y pescadores a vela, de etnias makua y makonde..., para recordar la llegada de persas, árabes y portugueses a esta costa que ha servido de bisagra entre África y Asia en la ruta del Índico.
    Una ruta por una África desconocida, quizás algo dura desde lo humano, pero agradecida de clima y fantástica para viajar de otra manera. Atravesaremos el sur de Tanzania pasando por el Parque Nacional Selous, para continuar hasta la desembocadura del río Ruvuma, atravesar Mozambique hasta Ilha de Mozambique para desde allí volar a Maputo. Una tierra de silencio y grandes espacios. Un tiempo de mar en calma, para disfrutar los increíbles gestos de este océano de belleza inigualable. 

Puntos de interés

• La belleza del P.N. Selous, probablemente el mejor, el más grande y el menos visitado de Tanzania • Atardecer en el río Rufiji • Kilwa y sus edificios trabajados en piedra y coral • La desembocadura del río Ruvuma, una frontera natural • La bahía de Mikindani • El P.N. marino de la península de Msimbati • Los artesanos makondes • La bahía de Pemba y su playa de Wimbi • Ilha de Mozambique y su puente, colonia portuguesa desde el s. XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad • Las cataratas del río Lurio • La fortificada isla de Ibo en el archipiélago de Querimba y su arquitectura colonial   • Travesía a pie por el océano entre las islas de Ibo y Querimba • El ambiente pescador y la playa de Messano • Maputo, una de las capitales más agradables del continente africano.

Itinerario

Vuelo a Dar es Salam–P.N. Selous–Kilwa Masoko– Kilwa Ksiwani–Mikindani–P.N. marino Península Msimbati–Río Ruvuma–Mocimboa da Praia–Messano–Ibo–Pemba–Cascadas del río Lurio –Ilha de Mozambique–Nampula–Maputo.

Aspectos prácticos

Un itinerario duro que por su naturaleza puede tener imprevistos (las mareas del río Ruvuma, el estado de las pistas, etc.) y durante el cual será importante tener una actitud abierta y positiva que permita disfrutarlo. Viaje en vehículos 4x4 durante todo el recorrido. Realizaremos un vuelo interior entre Nampula y Maputo.

Por lo general, buen nivel de alojamiento en hoteles; y seis noches en campamentos, que en algunos casos serán muy básicos. Desayunos incluidos, pensión completa en Selous y cena en Lurio. Un cocinero de apoyo nos acompañará durante todo el viaje. Agosto es el mejor mes del año para visitar esta región del hemisferio sur. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Dar Es Salam y regreso desde Maputo.
    - Vuelo doméstico entre Nampula y Maputo.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Visado de entrada en Tanzania.
    - Visado de entrada en Mozambique.
    - Transporte en vehículos 4x4 privado durante todo el recorrido.
    - Alojamiento y desayuno en pequeños hoteles, pensiones y campamentos durante todo el recorrido.
    - Equipo de acampada, cocina y cocinero durante todo el recorrido.
    - Ferry para cruzar el río Ruvuma.
    - Entrada al P.N. de Selous, P.N. Msimbati y P.N. Querimba.
    - Pensión completa en el P.N. Selous y cena en río Lurio.
    - Dhows (barcas) a las islas de Ibo y Querimba.
    - Dhow, entrada y visita a Kilwa Ksiwani.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas excepto las indicadas. 
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".

Duración: 24 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD y BCN, 2 ago.

Nota: Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio: 3.750 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Sur de Tanzania y Mozambique
África inédita
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO