Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Viajes a Asia / Viajes a China Fuera de temporada 2018
Foto Sichuan [China] El Kham, la última frontera del Tíbet

Sichuan [China]
El Kham,
la última frontera
del Tíbet

Sichuan [China]
El Kham,
la última frontera
del Tíbet

El Tíbet se divide en cuatro regiones históricas: el Ngari (Oeste), Ü-Tsang, que comprende el centro de la meseta, el Amdo (noreste) y el Kham (este). De todas ellas el Kham, que conserva tenazmente su cultura tibetana, ha contado siempre con una estructura política propia, dividida a menudo en pequeños señoríos y grupos tribales.
    Buena parte de los vastos paisajes del Kham se encuentran en la actual provincia de Sichuan: increíbles paisajes de remotos montes, lagos, prados de alta montaña, monasterios, banderas de oración y tiendas nómadas. Sin duda, la cultura tibetana se encuentra mejor preservada en estas zonas que en la vecina Región Autónoma del Tíbet.
    Os proponemos pues recorrer el Tíbet más oriental, la frontera entre dos de los sistemas culturales que todavía componen el este de Asia: la tradición tibetana y la ultramodernista cultura han.
    Planeamos la ruta en junio, una de las mejores épocas del año para abordar esta travesía que nos llevará desde las áreas protegidas de los Tres Ríos Paralelos de Yunnán hasta las cimas nevadas de los Montes Daxue, donde se citan el Kham y el Amdo: un periplo por una de las “últimas fronteras” del continente asiático.

Puntos de interés

• Tiendas nómadas, rebaños de yaks y el paisaje de ensueño del Valle de Tsopu • El P.N. de Yading: sus tres montes sagrados, koras, praderas alpinas, lagos, nómadas... • Litang y su monasterio: uno de los principales enclaves del budismo tibetano en el Kham • Las vistas sobre los montes Meili Xueshan y el glaciar Mingyong en Feilai: estupas, monasterios y la cima del Kawa Karpo • A 4.000 m de altura, el cenobio femenino de Yarchen Gar, 10.000 almas dedicadas al estudio del budismo según la tradición Ningma • Los prados de altura de Tagong: los paisajes del Kham de Sichuan, el país de los clanes nómadas • Derge, la "Tierra de la Compasión" y su Parkhang o "Templo imprenta", una de las instituciones de mayor importancia cultural, social, histórica y religiosa del mundo de cultura tibetana • Curiosear por el mercado, explorar las aldeas y monasterios de sus bellos alrededores en un entorno de montañas y pastos de altura: estamos en Garze, los alpes del Kham • El Monte Emei: una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China.

Itinerario

Vuelo a Chengdu –Emeishan –Lijiang –Shigu -Tacheng –Feilai –P.N. Meili Xueshan –Benzilan -Xiangcheng –R.N. de Yading –Litang –Tsopu -Yarchen Gar –Baiyu –Dergé –Garze –Tagong -Danba –Yaan –Chengdu.

Aspectos prácticos

Esta ruta tiene su eje central en los grandes paisajes de alta montaña del Kham y su extraordinario patrimonio natural y cultural. Andar nos permitirá una mejor aproximación a los diferentes parajes naturales que visitamos. Alojamiento en hoteles, casas tradicionales y hostales básicos. Infraestructuras turísticas decentes pero muy sencillas. Transporte en minibús para el grupo a través de duras y bellísimas carreteras de montaña. Su estado condicionará el programa previsto y no podemos descartar que tengamos que introducir sobre la marcha cambios en el mismo. Tren nocturno  Panzhihua-Lijiang. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de KLM, entrada y regreso desde Chengdú.
    - Visado de entrada en China.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Tren litera a/a Emeishan- Panzhihua.
    - Transporte en minibús privado para el grupo durante toda la ruta.
    - En Emeishan, Lijiang, Xiangcheng, Baiyu, Derge Garze y Chengdu, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (8 noches).
    - En Shigu, Tacheng, Feilai, Benzilan, Yading, Litang, Tagong y Ya’an el alojamiento se realiza en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (10 noches).
    - En Tsopu, Yarchen y Danba el alojamiento será en hostal básico, en habitaciones dobles o múltiples con servicios comunes (4 noches).
    - Entrada a la Reserva Natural de Yading.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas.
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los reseñados en el apartado “incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración Del 1 al 25 de junio.

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas Madrid, Barcelona i Bilbao.

Precio 2.995 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Sichuan [China]
El Kham, la última frontera del Tíbet
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO