Viajes alternativos Pakistán. Viajes a Subcontinente Indio

Foto Norte de Pakistán Entre el río Indo  y el Karakórum

Norte de Pakistán
Entre el río Indo y el Karakórum

Norte de Pakistán
Entre el río Indo y el Karakórum

Este viaje es uno de los grandes clásicos de Banoa, y para ello hemos realizado algunos cambios en su recorrido, centrándonos sobre todo en la zona montañosa del norte y dándole así un carácter muy de naturaleza a este espectacular recorrido. En el norte de Pakistán encontraremos dos sorpresas: un impresionante paisaje natural y, a su lado, su enorme diversidad étnica y cultural.

Recorreremos la zona más escarpada de Pakistán, la situada entre la gran cordillera del Karakórum y el Indo, cerca de la frontera con China; toda ella inscrita en un marco de desproporcionados ríos, glaciares y montañas.

Desde Islamabad, remontaremos el curso del río Indo por la “gran autopista del Karakórum”. Una vez en Chilas, a los pies de los 8.125 m del Nanga Parbat, recorreremos las llanuras del Deosaí para llegar a la región de Baltistán. Desde allí, siguiendo el curso del Indo, llegaremos hasta Gilgit para adentrarnos en el valle de Hunza.  Pasaremos por las antiguas poblaciones de Karimabad o de Shinsal, donde la historia se funde con un espectacular paisaje de montaña. En esta ruta no encontraremos grandes ciudades o monumentos, ya que en su mayor parte transcurre por zonas montañosas, habitadas por distintas etnias, donde la naturaleza se presenta en su expresión más salvaje. Realizaremos algunas caminatas para ver más de cerca algunos glaciares o poblaciones.

Puntos de interés

• Las gargantas del río Indo • Karimabad • El glaciar Batura • El glaciar de Hopar • Passu • Shinsal, pueblo olvidado del Karakórum • El Nanga Parbat • Llanuras de Deosaí • Skardú, capital del Baltistán • Machulu, vida rural en el Karakórum • Carretera del Karakórum, lucha contra la naturaleza.

Itinerario

Vuelo a Islamabad–Chilas– Deosai–Skardú–Hapulu– Machulu–Gilgit–Hunza– Karimabad–Passu–Glaciar Batura–Shinsal–Naran–Islamabad.

Aspectos prácticos

Este es un viaje protagonizado fundamentalmente por la naturaleza y esto lo dota de un nivel de imprevistos muy alto. Nos moveremos por lugares donde la orografía toma dimensiones descomunales y donde la paciencia será decisiva si suceden imprevistos. Utilizaremos furgonetas y vehículos 4x4. El alojamiento utilizado será variado, ya que en algunos lugares nos alojaremos en hoteles correctos, pero en otros serán básicos y rústicos, puesto que no hay muchas opciones donde elegir.

En definitiva, un viaje un tanto duro, no estrictamente para montañeros, pero sí para amantes de las grandes montañas, los paisajes y la naturaleza. 

Se realizarán algunas excursiones a pie. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y vuelta desde Islamabad.
    - Visado de entrada a Pakistán.
    - Traslado aeropuerto–hotel–aeropuerto.
    - Transporte privado durante todo el recorrido en minibuses y vehículos todo terreno.
    - Alojamiento en hotel tipo turista en Islamabad, Chilás, Skardú y Karimabad, con desayuno incluido.
    - Alojamiento en hotel básico en el valle de Hapulu, Shinshal y en Passu, con desayuno incluido.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 19 días

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 4 sep.

Precio 2.440 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Pakistán
Entre el río Indo y el Karakórum
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO