Viajes alternativos Pakistán. Viajes a Subcontinente Indio

Foto Norte de Pakistán Entre el río Indo  y el Karakorum

Norte de Pakistán
Entre el río Indo
y el Karakorum

Norte de Pakistán
Entre el río Indo
y el Karakorum

Este viaje es uno de los grandes clásicos de Banoa. En el norte de Pakistán nos encontraremos con dos inesperadas sorpresas: por un lado, un impresionante paisaje natural y, por otro, su enorme riqueza étnica y cultural.

Recorreremos la zona más escarpada de Pakistán, la situada entre las grandes cordilleras del Karakórum y el Hindu Kush, cerca de las fronteras con China y Afganistán; toda ella inscrita en un marco de desproporcionados ríos, glaciares y montañas. Al tiempo, cruzaremos zonas habitadas por punjabíes, baltíes, hunzas, kafires y patanes.

Desde Islamabad, remontaremos el curso del río Indo por la “gran autopista del Karakórum”. Una vez en Chilás, a los pies de los 8.125 m del Nanga Parbat, recorreremos las llanuras del Deosaí para llegar a la región de Baltistán. Desde allí, siguiendo el curso del Indo, llegaremos hasta Gilgit para adentrarnos en el valle de Hunza. Pasaremos por las antiguas poblaciones de Gilgit o de Karimabad , donde la historia se funde con un espectacular paisaje de montaña.

Tras ello, continuaremos hacia Chitral, ya en el Indu Kush, para adentrarnos en los valles de Kafir-Kalash, “los infieles negros”, una rareza étnica y cultural al borde de la desaparición. Desde allí y en una ruta circular regresaremos a Islamabad, no sin antes visitar los restos budistas de Takht-i-Bahi, Patrimonio de la Humanidad.

En esta ruta no encontraremos grandes ciudades o monumentos, ya que en su mayor parte transcurre por zonas rurales y montañosas, habitadas por distintas etnias, donde la naturaleza se presenta en su expresión más salvaje. Realizaremos algunas caminatas para ver más de cerca algunos glaciares y poblaciones de montaña.

Puntos de interés

• Las gargantas del río Indo • El Nanga Parbat • Llanuras de Deosaí • Skardú, capital del Baltistán • Machulu, vida rural en el Karakórum • Carretera del Karakórum, lucha contra la naturaleza • Gilgit, nudo cultural y comercial • Karimabad • El glaciar de Hopar • Passu • El glaciar Batura • La espectacular pista que une Gilgit con Chitral • Paso de Shandur • El valle de Chitral, al pie del Hindu Kush • El valle de Kalash, pueblo animista en el Hindu Kush • Takht-i-Bahi, vestigios del budismo.

Itinerario

Vuelo a Islamabad –Chilás –Fairy Meadows– Deosai –Skardú –Hapulu –Machulu –Gilgit –Hunza –Karimabad –Glaciar Hopar –Passu – Sost –Glaciar Batura –Gilgit– Phander –Mastuj– El paso de Shandur–Chitral–Kafir Kalash– Birir –Bumburet –Rumbur –Swat –Islamabad.

Aspectos prácticos

Este es un viaje protagonizado fundamentalmente por la naturaleza y esto lo dota de un nivel de imprevistos muy alto. Nos moveremos por lugares donde la orografía toma dimensiones descomunales y donde la paciencia será decisiva si suceden imprevistos. Utilizaremos minibuses y vehículos 4x4 privados durante todo el recorrido. El alojamiento utilizado será en hoteles correctos en la mayoría de los lugares, pero unos pocos alojamientos serán básicos y rústicos, puesto que no hay muchas opciones donde elegir.

En definitiva, un viaje sorprendente, muy visual y variado, no estrictamente para montañeros, pero sí para amantes de las grandes montañas, los paisajes y la naturaleza.

Se realizarán algunas excursiones a pie para disfrutar mejor de todo lo que nos rodea. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y vuelta desde Islamabad.
    - Visado de entrada a Pakistán.
    - Traslado aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte privado en minibuses y vehículos todo- terreno durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hotel categoría turista con desayuno incluido en Islamabad, Chilás, Astore, Skardú, Karimabad, Gilgit, Passu, Chitral y Mingora.
    - Alojamiento en hotel sencillo con desayuno incluido en Fairy Meadows, el valle de Hapulu, Mastuj, Phander y Kalash.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 23-24 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD y BCN, 3 jul./2 ago./2 sep.

Nota: Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio: 2.590 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Pakistán
Entre el río Indo y el Karakorum
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO