El norte de Etiopía guarda lo que es desde hace unos años un secreto a voces, las montañas Simien. Este sistema montañoso perteneciente al gran Rift, fue declarado Parque Nacional en 1969 y más tarde Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a nuestro entender con justa razón. El altiplano abisinio se sitúa entre los 3.000 y los 4.500 m; su intrincada orografía formada por valles, profundos cañones, aristas y montañas hacen de esta verde región un paraíso para los amantes del trek. El quinto día del recorrido ascenderemos al Ras Dashen que con sus 4.530 m es el punto culminante de las montañas etíopes.
Más allá de su imponente aspecto y de sus bellos paisajes, estas montañas abrigan otra joya en sus entrañas, sus estoicos habitantes que dicen ser los descendientes de la reina de Saba y del rey Salomón. En este trek tendremos la oportunidad de introducirnos en el día a día de los habitantes de este gran altiplano.
Desde Addis volaremos a Gondar y nos trasladaremos en minibús hasta Sankaber, lugar de comienzo del trek. Tras finalizar el trek nos trasladaremos a la histórica ciudad de Aksun desde donde volaremos de regreso a Addis. Guía de Banoa.
Días de trek: 9
Grupo: 6 a 15 personas + guía
Salidas: MAD y BCN, 1oct./2 nov.
Precio : 2.010 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.