Viajes alternativos Madagascar. Viajes a África

Foto Madagascar Baobabs, lémures y ballenas

Madagascar
Baobabs, lémures y ballenas

Madagascar
Baobabs, lémures y ballenas

La historia de Madagascar comienza hace 165 millones de años, al separarse del continente africano. Poco a poco, la fauna y la flora evoluciona hacia formas únicas: todavía hoy la mayor parte de sus especies son endémicas. 

Navegantes procedentes del archipiélago indonesio llegaron a sus costas hace dos mil años, creando los primeros asentamientos en la isla. La mayoría de los actuales habitantes descienden de estos primeros visitantes. 

Su gran extensión y su singular patrimonio natural le han valido el apodo de “octavo continente”.

Os proponemos una ruta ambiciosa y exigente, tanto por el estado de las carreteras y pistas, como por el nivel todavía incipiente de las infraestructuras turísticas, pero que nos permitirá descubrir los distintos paisajes de esta vasta isla –la cuarta mayor de la Tierra–: la desconocida y semidesértica costa oeste, los remotos Tsingy de Bemaraha, el árido (y en ocasiones frío) altiplano central y el bosque húmedo tropical de la parte oriental y de las islas de Sainte Marie y Aux Nattes.

Puntos de interés

• La Reserva Comunal de Anja, en territorio betsileo • A pie por el P.N. del Isalo • El asentamiento vezo de Andavadoaka: baobabs frente a la bahía • Pescadores vezo y sakalava, playas blancas, aguas turquesas y astilleros artesanos en Belo sur Mer • Gargantas, bosques y agujas calizas: el P.N. de los Tsingy de Bemaraha • La Avenida de los Baobabs en Morondava • El P.N. de Andasibe-Mantadia: orquídeas y lémures en el bosque tropical  • La relajada atmósfera de piraguas y pescadores en el canal de Pangalanes. • Avistamiento de ballenas e historias de piratas en las islas de Nosy Boraha (isla de Sainte Marie) y Nosy Nato (isla Aux Nattes).

Itinerario

Vuelo a Antananarivo–Antsirabe-Fianarantsoa–P.N. Isalo–Toliara-Andavadoaka–Manja–Belo sur Mer–Belo sur Tsiribihina–P.N. Tsingy Bemaraha–Moronadava–Antsirabe–Antananarivo-P.N. Andasibe–Mantadia–Canal de Pangalanes (Ankanin’Nofy)–Toamasina–Nosy Boraha (isla de Sainte Marie)–Nosy Nato (isla Aux Nattes)-Antananarivo.

Aspectos prácticos

Combinaremos el minibús privado y furgonetas con los vehículos 4x4, con los que recorreremos el tramo de ruta que transcurre por la costa oeste. Barca en el canal de Pangalanes y barco en la travesía desde Mahambo a Nosy Boraha. Vuelo doméstico Nosy Boraha- Antananarivo. Nos alojaremos en hoteles y bungalós. En la costa oeste el estado de las infraestructuras turísticas deja bastante que desear.

Viaje de contrastes en el sur del Índico. Posibilidad de avistar ballenas jorobadas en las aguas de Sainte Marie. Habrá que andar para conocer los puntos de mayor interés de los parques nacionales, para ello será importante un calzado adecuado. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Turkish Airlines de ida a y regreso desde Antananarivo.
    - Vuelo doméstico Sainte Marie- Antananarivo.
    - Visado de entrada a Madagascar.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en minibús privado.
    - Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido durante todo el recorrido, salvo en Manja y en Belo sur Tsiribihina.
    - Alojamiento en hoteles básicos en Manja y en Belo sur Tsiribihina, con desayuno incluido, en habitaciones dobles o múltiples con baño compartido (2 noches).
    - Media pensión (desayuno y cena) en Ranohira (P.N. Isalo), Andavadoaka, Belo sur Mer, Bekopaka (P.N. Tsingys de Bemaraha), Ankanin'ny Nofy y la isla aux Nattes (11 noches).
    - Transporte en minibús privado durante los recorridos Antananarivo- Toliara, Antsirabe- Antananarivo- Brickaville y Toamasina- Mahambo.
    - Vehículos 4x4 para la ruta Toliara- P.N. Tsingy Bemaraha- Morondava- Antsirabe. Máximo 4 viajeros por vehículo.
    - Furgonetas privadas para el trayecto Brickaville- Manambato.
    - Transbordadores para cruzar los ríos ubicados entre Toliara- P.N. Tsingy y Bemaraha- Morondava.
    - Navegación en barca por el canal de Pangalanes: Manambato- Ankanin'ny Nofy- Toamasina.
    - Barco catamarán para el recorrido previsto entre Mahambo- Nosy Boraha (isla Sainte Marie).
    - Traslados en furgonetas y piraguas entre las islas de Ste. Marie y Aux Nattes, como se indica en la ruta.
    - Entradas, permisos y guías locales en los parques nacionales y reservas visitados.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas, salvo las especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 26 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD y BCN, 3 ago./4 sep./5 oct.

Nota: Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio: 3.845 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Madagascar
Baobabs, lémures y ballenas
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO