Viajes alternativos Kirguizistán. Viajes a Asia

Foto Kirguistán-Uzbekistán Desde el Tian Shan a Samarcanda (Ecos de la Ruta de la Seda)

Kirguistán-Uzbekistán
Desde el Tian Shan a Samarcanda
(Ecos de la Ruta de la Seda)

Kirguistán-Uzbekistán
Desde el Tian Shan a Samarcanda
(Ecos de la Ruta de la Seda)

La Ruta de la Seda fue, durante cientos de años de trasiego de caravanas, la principal vía de contacto entre Europa y Asia, cuando las largas distancias y las zonas inhóspitas convertían el viaje en una auténtica epopeya. Esta ruta comercial y cultural atravesaba los antiguos janatos y tierras nómadas de los distintos países que hoy día forman Asia Central. En ese corazón geográfico laten con fuerza Kirguistán y Uzbekistán, dos países que combinan en un mismo viaje naturaleza, vida nómada, bazares e historia.
Kirguistán es sinónimo de naturaleza y grandes espacios abiertos, valles, lagos alpinos y sobre todo montañas. Viajaremos desde las cordilleras del Tian Shan, definidas como “las montañas celestiales” en la literatura china, hasta Samarcanda.
Si Kirguistán está bendecido por unos paisajes que invitan a caminar, su vecina Uzbekistán brilla con un rico patrimonio islámico y arquitectónico: exquisitas madrasas y mausoleos, mezquitas de ensueño con magníficos minaretes... todo un legado, con sus personajes históricos, que nos hace recordar a la India de los mogoles.

Puntos de interés

• Bishkek, recuerdo soviético • Torre  Burana, Patrimonio de la Humanidad • Lago Issyk Kol, el segundo lago alpino mas grande del planeta • Formaciones rocosas de Jety Oguz• Alty Arashan, paisajes del Tian Shan • Paisajes alpinos en Jyrgalan • Petroglifos en Cholpon Ata • Kilemche, vida nómada • Lago Son Kul, más vida nomada• Osh, antigua ciudad de la ruta de la seda • Lago Tulpar, a los pies del Pico Lenin, corazón del Pamir • Margilan, la cuna de los gusanos de seda en el valle de Fergana • Kokand, capital del antiguo kanato • Khiva: bazares, madrazas y murallas de la Ruta de la Seda • Shakhrisabz • La plaza del Labi-hauz • La fortaleza de Bukhara • El minarete Kalon • La mezquita de Bibi Khanum y el mausoleo de Guri Emir • El observatorio de Ulugbek y el majestuoso Registán en la mítica Samarcanda.

Itinerario

Vuelo a Bishkek –Tamga –Fairy Gorge –Barscoon –Jety Oguz – Karakol –Altyn Arashan -Jyrgalan –Cholpon Ata –Lago Issyk Kul –Kilenche –Lago Song Kol –Kazarman –Uzgen –Osh –Tulpar Kol –Campo base Pico Lenin –Osh –Margilan –Kokan –Tashkent –Urgench –Khiva –Bukhara –Samarcanda.

Aspectos prácticos

Este es un viaje que tiene dos partes bien diferenciadas, protagonizado por la naturaleza en su parte kirguisa y por el gran patrimonio histórico y cultural de Uzbekistán. Utilizaremos unos confortables minibuses durante casi todo el recorrido y vehículos 4x4 para acceder a la región del Pico Lenin. El alojamiento utilizado será en hoteles correctos en la mayoría de los lugares, yurtas kirguises correctas de ocupación cuádruple (6 noches) y una única noche en un alojamiento básico en Kazarman. Estaremos en régimen de pensión completa durante todo el recorrido en Kirguistán.

En la primera parte del viaje se realizarán algunas excursiones a pie para disfrutar mejor de todo lo que nos rodea. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Bishkek y regreso desde Samarcanda.
    - Vuelo doméstico Tashkent- Urgench.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte privado en minibuses y vehículos todoterreno durante todo el recorrido.
    - Camión todoterreno para la visita de Altyn Arashan.
    - Embarcación privada para navegación panorámica en el lago Issy kul.
    - Alojamiento en hotel categoría turista, en habitación doble en las siguientes ciudades de Kirguistán: Bishkek, Karakol, Kochkor y Osh (7 noches).
    - Alojamiento en yurta cuádruple en Tamga, Kelinche, Song Kol y Tulpar lake (6 noches).
    - Alojamiento en hotel sencillo en Jyrgalan (2 noches).
    - Alojamiento básico en casas particulares en Kazarman (1 noche).
    - Alojamiento en hoteles categoría turista, en habitación doble en Uzbekistán, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Pensión completa desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 15 de viaje.
    - Entradas a parques naturales y recintos arqueológicos en Kirguistán.
    - Entradas a los principales monumentos de Uzbekistán.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 24 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: 1 sep.

Salidas: MAD y BCN.

Nota : Consultad las posibles salidas y regresos desde Bilbao.

Precio : 3.140 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Kirguistán-Uzbekistán
Desde el Tian Shan a Samarcanda (Ecos de la Ruta de la Seda)
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO