Allá por el el s. X, los navegantes omaníes ya conocían este remoto rincón del índico como “las Islas de la Luna”. Durante siglos, comerciantes árabes e indios, sultanes persas, navegantes malayos, piratas malgaches y portugueses o esclavos africanos, han dejado su legado en este pequeño archipiélago de origen volcánico, situado en el Canal de Mozambique, cerca del norte de Madagascar. Hoy en día las islas constituyen el estado de la Unión de las Comoros; tres islas eclipsadas por el turismo de lujo de sus vecinas Seychelles y Mauricio que parecen navegar a su suerte en medio del océano, invisibles, en el más absoluto de los olvidos.
Una ruta ambiciosa en un archipiélago donde el tiempo parece haberse detenido y en el que sus encantadores habitantes de raíz árabe-suahili, nos abren las puertas de este territorio todavía virgen.
La reserva marina de la diminuta isla de Moheli, en cuyos bosques tropicales habitan los murciélagos de Livingston, una especie de murciélagos gigantes endémicos de las islas, las paradisíacas playas y plantaciones de la montañosa isla de Anjouan o el Karthala, uno de los volcanes activos más grandes del planeta, son algunas de las sorpresas que nos deparan estas islas, acompañado todo ello de poblados y ritmos al más puro estilo de la África continental.
Grupo: 6 a 14 personas + guía
Salidas: MAD y BCN, 1 ago.
Precio : 2.780 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.