Viajes alternativos India. Viajes a Subcontinente Indio

Foto India del sur Los avatares de un subcontinente

India del sur
Los avatares de
un subcontinente

India del sur
Los avatares de
un subcontinente

Según la mitología hindú, el dios Vishnu ha visitado nuestro mundo bajo diversas identidades y encarnaciones, conocidos como "avatares". De manera similar, el continente indio se nos aparece en diferentes paisajes y formas culturales.

Para los que habéis recorrido ya el norte, el sur de India supondrá contemplar paisajes distintos y convivir con gentes de tempo más relajado. Para los que escojáis esta ruta como primer contacto con el subcontinente, admiraréis la diversidad que posee la vieja India y su impresionante patrimonio histórico, natural, artístico y cultural.

Desde la abigarrada Bombay, quintaesencia de las megaurbes del Indostán, un salto en tren nos permitirá situarnos en el alto valle del Godavari e iniciar ruta en las cuevas de Ajanta y Ellora. Descenderemos luego hacia el sur, a través de las llanuras que se abren entre la cordillera de los Ghats Occidentales y la meseta del Deccan. Esta vasta zona conserva impresionantes testimonios de la compleja historia de la India: el legado musulmán en Bijapur, la arquitectura chalukya de Badami, los restos arqueológicos del Imperio Vijayanagara, las edificaciones de los reyes hoysala en Halebid y Belur... hasta alcanzar Mysore, la puerta del trópico.

Cananor, ya en la costa Malabar, será nuestro primer alto en la India de las especias, las palmeras y las playas: Kerala y Tamil Nadu, dos estados de fuerte personalidad y milenaria cultura. Tranquilos canales, aldeas de pescadores, paisajes tropicales y sorprendentes templos en caóticas ciudades marcarán un último trecho, más relajado, de nuestro periplo sureño.

Puntos de interés

• Bombay, la puerta de la India • Ajanta y Ellora: fantasía excavada en la roca • Los backwaters de Kerala: casas flotantes entre canales y palmeras asomándose al mar de las Laquedivas • Mysore: palacios, seda, sándalo y cultura kannada • Los templos de Chidambaram, Mahabalipuram, Tanjore, Madurai… impresionante expresión arquitectónica tamil • Vijayanagara, la Ciudad de la Victoria: bastión del hinduismo durante doscientos años • Kanyakumari, Cabo Comorín, donde se dan cita las aguas de los tres mares del Indostán.

Itinerario

Vuelo a Bombay –Ajanta –Aurangabad –Ellora –Bijapur –Badami –Hampi (Vijayanagar) –Hassan –Mysore –Cananor –Cochín –Backwaters –Kovalam –Madurai –Tanjore –Pondicherry –Mahabalipuram –Chennai (Madràs).

Aspectos prácticos

Autobús con a/c para el grupo durante todo el recorrido. En los backwaters de Kerala pasaremos una noche en kettuvalam, barcaza tradicional acondicionada. Tren Bombay-Jalgaon (litera a/c) i  Cananor-Cochín (asiento a/c). Hoteles confortables todas las noches. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Lufthansa, ida a Bombay y regreso desde Chennai.
    - Visado de entrada en India.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel-  aeropuerto o estación de tren.
     - Autobús o minibús privado con aire acondicionado para el grupo durante todo el recorrido.
     - Tren- litera a/c Bombay- Jalgaon.
    - Tren (asiento a/c) Cananor- Cochín.
    - En Bijapur, Hassan y Cananor, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño, en régimen alojamiento y desayuno (4 noches).
    - En el resto de recorrido, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno.
     - Una noche en barco (kettuvalam), en pensión completa.
     - Seguro de asistencia en viaje.
     - Guía de BANOA.

     

No incluye

  • - Comidas excepto las indicadas en el apartado “Incluye”
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas y cualquier otro servicio no especificado. 

     

Duración 26 días

Grupo 8 a 18 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 4 ago./1 sep./2 oct.

Precio 2.660 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

India del sur
Los avatares de un subcontinente
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO