Dicen los que conocen bien la región, que uno de los temas de discusión favoritos de sus habitantes es dirimir su pertenencia a Europa o a Asia. La cuestión no es sencilla, porque rebuscando en el pasado encontraremos argumentos a favor y en contra de cualquier opinión. Lo que sí está claro es que los dos son países muy antiguos por los que han cruzado invasores, reyes, comerciantes, exploradores y todo tipo de personajes del llamado “mundo antiguo” y de cuyo paso han quedado multitud de huellas.
En el valle de Arax se han encontrado restos de vida sedentaria datados en unos 10.000 años y desde entonces gran parte de las antiguas civilizaciones han tenido presencia en este territorio cuyo difícil papel siempre ha sido el de bisagra entre dos mundos.
Armenia fue el primer estado de la época en adoptar el cristianismo como religión oficial (en el s. IV) y poco después lo hizo lo que hoy se conoce como Georgia. Como resultado de ello, nos encontramos con un riquísimo patrimonio cultural, buena parte de él catalogado por la UNESCO, en buen estado de conservación y en medio de bellos paisajes de montaña.
• Tbilisi, ciudad milenaria • Haghpat y Sanahín, monasterios Patrimonio de la Humanidad • Yereván, mezcla de arquitecturas soviética y armenia • Echmiadzín, centro espiritual de la antigüedad • Geghard, monasterio del s. XIII, declarado Patrimonio de la Humanidad • David Gareji y sus frescos • Kazbegi y la mítica Carretera Militar Georgiana • Msjeta y la catedral más importante de Georgia.
Vuelo a Tbilisi – Haghpat –Sanahín –Yereván –Echmiadzín –Geghard –Garní –Noravank –Goshavank –Tbilisi –Kazbegi –Msjeta –David Gareji –Tbilisi.
Vuelo de ida a y regreso desde Tbilisi. Minibús privado para todo el recorrido. Hoteles bien situados en las dos capitales. La ruta nos obliga a pasar por las mismas carreteras. Guía de Banoa.
- Vuelo regular de ida a y vuelta desde Tbilisi.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
- Transporte en minibús privado durante todo el recorrido.
- Alojamiento y desayuno en hotel tipo turista, habitación doble con baño en Tbilisi y Yereván.
- Alojamiento con desayuno en casa de huéspedes en Dilizhán.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
- Guía local en Georgia.
- Guía de Banoa.
- Comidas no especificadas.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 10 días
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Fechas: Del 9 al 18 de abril.
Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.
Precio : 1.590 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.