El río San Lorenzo y los parques nacionales de Quebec nos dan la bienvenida en un viaje que nos llevará a descubrir los parajes más espectaculares del este de Canadá. La ruta comienza en Montreal, desde donde nos dirigimos a los parques naturales del norte del río San Lorenzo. Los parques de Grands Jardins y Hautes‐Gorges-de-la-Rivière‐Malbaie, el fiordo de Saguenay y la pequeña localidad de Tadoussac, donde comienza la ruta de las ballenas que nos llevará hasta el Quebec más desconocido. Dedicaremos tiempo a observar la fauna a lo largo del río San Lorenzo, donde belugas, rorcuales comunes, ballenas grises, azules, jorobadas, focas y una multitud de aves disfrutan de un entorno sin igual.
Cruzaremos este impresionante río para adentrarnos en la Península de la Gaspesia y recorrer los mejores parques nacionales de esta parte del país. El P.N. de la Gaspesia y sus cumbres alpinas, el P.N. de Forillon y sus impresionantes bahías o la isla de Bonaventure, que esculpida por el tiempo y el mar alberga una gran colonia de alcatraces. Desde aquí continuamos el recorrido hacia el P.N. de Bic, en el que disfrutar de infinitos senderos y calas. Pero no todo es naturaleza, ya que nos encontramos en la “América en francés”, y por ello reservaremos unos días para visitar la afrancesada e interesante ciudad de Quebec, declarada Patrimonio de la Humanidad. Será el broche cultural a un viaje en el que los inmensos espacios naturales nos atraparán desde el primer instante.
• Montreal, la más cosmopolita • El P.N. de Grands Jardins • P.N. Hautes‐Gorges-de-la-Rivière‐Malbaie •
El fiordo de Saguenay • Tadoussac, bella localidad marinera • La desconocida ruta de las ballenas • Pointe de Mingan, el Quebec salvaje • El P.N. de la Gaspesia, el más alpino de los parques del este canadiense • El sorprendente P.N. de Forillon • La famosa roca de Perce • La isla de Bonaventure y su colonia de alcatraces • El entrañable P.N. de Bic • Quebec, la ciudad con historia y también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO •
Vuelo a Montreal –Baie Saint Paul –L’Anse Saint Jean –Tadoussac – Port Cartier –Havre Saint Pierre –Port Cartier –Saint Anne des Monts –Gaspe –Perce –Rimouski –Québec –Montreal.
Vuelo de entrada y de salida desde Montreal. Furgoneta privada durante todo el recorrido. Alojamiento en moteles, habitaciones dobles con baño privado durante todo el recorrido
(19 noches) excepto en L’Anse de Saint Jean en donde nos alojaremos en un albergue en habitaciones dobles o individuales con baño privado (1 noche). Transbordador para cruzar el río San Lorenzo hacia la Gaspesia. Visitaremos cinco parques nacionales, por lo que es fundamental caminar para poder acceder a los puntos más interesantes de estos y sacarle el máximo jugo al viaje. Realizaremos una excursión para avistar ballenas. Guía de Banoa.
- Vuelo regular de ida y vuelta a Montreal.
- Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto.
- Gestión y pago de la eTA* (ver apartado documentación).
- Transporte en furgoneta privada durante todo el recorrido.
- Alojamiento en moteles tipo turista, habitaciones dobles con baño privado durante todo el recorrido (19 noches), excepto en L’Anse Saint Jean.
- Alojamiento en albergue sencillo con baño privado en habitaciones dobles o individuales en L’Anse Saint Jean (1 noche).
- Ferry desde Baie Comeau o Godbout hasta Matane.
- Zodiac para avistamiento de ballenas en Tadoussac.
- Excursión en barco para la visita de las islas Mingan
- Excursión en barco para la visita de la isla Bonaventure.
- Entrada a los parques nacionales.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
- Guía de Banoa.
- Las comidas.
- Entradas a museos o monumentos.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 22 días
Grupo: 6 a 10 personas + guía
Fechas: del 4 al 25 de junio
Salidas: MAD, BIO y BCN.
Precio : 4.660 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.