Viajes alternativos Vanuatu. Viajes a Oceanía

Viajes a Oceanía / Viajes a Vanuatu Fuera de temporada 2019
Foto Vanuatu Fuego y tradición  en el corazón de la Melanesia

Vanuatu
Fuego y tradición
en el corazón
de la Melanesia

Vanuatu
Fuego y tradición
en el corazón
de la Melanesia

Más allá de los dieciocho mil kilómetros que nos separan de Vanuatu –“Nuestra Tierra” en lengua bislama–, el mayor abismo que se abre ante nosotros al viajar a este remoto país del Pacífico Sur es el relativo a su gente, los ni-vanuatu, un pueblo decidido a mantener vivas sus primitivas y milenarias tradiciones pese al implacable avance del progreso.
    Históricamente conocidas como Nuevas Hébridas, las ochenta y tres islas volcánicas que forman este archipiélago de la Melanesia son la cuna de soberbios paisajes, espectáculos naturales sorprendentes y remotos pueblos que vieron fondear en sus costas las flotas de Pedro Fernández de Quirós, el conde de Bougainville o el legendario James Cook, en un vano intento de someter estas inaccesibles tierras al orgullo de sus coronas.
    Desde las cristalinas aguas de Éfaté, viajaremos a Ambrym, la isla de la magia negra y la sociedad magé, donde alcanzaremos uno de los pocos volcanes del mundo, el monte Marum, donde todavía es posible ver el infierno de un cráter con el magma en plena ebullición. En la isla de Pentecostés seremos testigos del nangol, uno de los rituales más antiguos del Pacífico Sur en el que los locales fertilizan la tierra lanzándose al vacío desde enormes torres de madera. En la isla de Espíritu Santo, herencia viva de la Segunda Guerra Mundial, nos adentraremos en la densa selva tropical en busca de comunidades en las que el tiempo se detuvo siglos atrás cuando los colmillos de sus cerdos daban el verdadero valor a la vida. En los últimos pasos por las islas nos acompañarán paradisíacas playas de arena blanca y piscinas naturales.
    Sobre esta tierra trémula y exuberante, repleta de fuego y tradiciones que se niegan a desaparecer, os presentamos una ruta intensa y exigente a todos los niveles, donde las escasas infraestructuras, el aislamiento y el gran sacrificio que nos supondrá acceder a lugares tan remotos, como potentes, contrastarán con su gente excepcionalmente amable y generosa que nos acogerá como uno más de los suyos.

Puntos de interés

• El colorido mercado de Port Vila • Las aguas cristalinas de la costa de Éfaté • El Chief’s Nakamal y el Museo Nacional • La vida rural de Melvert y su piscina termal • El trek por el bosque tropical hacia la caldera de los volcanes Marum y Bebow • El cráter del activo volcán Marum y su lago de lava •Ranon y sus playas de arena volcánica • La sociedad magé del norte de Ambrym • La vida rural de Olal y Harimal y sus nasares • El festival del nangol con los saltos al vacío en la isla de Pentecostés • El pueblo tradicional de Bunlap • Million Dollar Point • Blue Hole • La vida tradicional de Jaramaja y las otras Kastom Villages (aldeas tradicionales) • Las paradisíacas playas de Lonnoc Beach y Champagne Beach.

Itinerario

Vuelo a Port Vila–Craig Cove–Melvert–Caldera de Ambrym–Monte Marum–Ranon–Olal–Harimal–Pangi –Ranwas–Bunlap–Lononore–Luganville– Jaramaja–Lonnoc–Champagne Beach– Port Vila.

Aspectos prácticos

Dadas las pocas infraestructuras del país, esta ruta requerirá de una actitud positiva y paciente durante todo el recorrido. A lo largo de toda la ruta, un aspecto fundamental serán las caminatas, ya que será la única forma de acceder a los lugares de interés del interior de las islas. Por este motivo realizaremos 2 treks cortos, pero exigentes. Además de esto, utilizaremos transporte privado para las visitas en Port Vila y Luganville, camionetas o lanchas para los traslados del grupo o de las maletas en las islas de Ambrym y Pentecostés, y tres avionetas para los vuelos Port Vila-Craig Cove, Lonorore-Luganville y Luganville-Port Vila. La escasez de hoteles y medios de transporte fuera de las dos principales ciudades nos obligará a realizar numerosos trayectos a pie y a hospedarnos en alojamientos sencillos, por lo que recomendamos ir ligeros de equipaje y estar en buena forma física. Durante el trayecto alcanzaremos lugares muy remotos y aislados, sin turismo, como el cráter del Monte Marum o los pueblos tradicionales de Bunlap y Jaramaja, y tendremos que cruzar selvas frondosas, ríos de lava, siempre rodeados por el mar. Ruta exigente, de clima caluroso y tropical. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Port Vila.
    - Tres vuelos interiores: Port Vila- Craig Cove , Lonorore- Luganville y Luganville- Port Vila.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Minibús o mini van privada para las visitas en las islas de Éfaté y Espíritu Santo.
    - Lanchas a motor desde la isla de Ambrym a la de Pentecostes.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista en Sidney, Port Vila y Luganville con desayuno incluido.
    - Bungalows básicos o misiones con baños compartidos en Melvert, Ranon, Olal, Pangi y Ranwas.
    - Namakal (casa comunitaria) durante el trek en la isla de Espíritu Santo.
    - Bungalows con desayuno incluido en Lonnoc Beach.
    - Pensión completa durante la estancia en la isla de Ambrym y Pentecostes, así como durante el trek en la isla de Espíritu Santo.
    - Guía local y porteadores durante el trek al volcán Marum en la isla de Ambryn y el trek en Espíritu Santo (incluye el material de acampada, excepto el saco de dormir).
    - Entrada al nangol de Panas.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas.
    - Entradas a museos y kastom fees (tarifas en terrenos particulares).
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 3 al 26 de junio.

Grupo: 6 a 12 personas + guía.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Precio: 4.450 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Vanuatu
Fuego y tradición en el corazón de la Melanesia
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO