Viajes alternativos Pakistán. Viajes a Subcontinente Indio

Foto Sur de Pakistán Civilizaciones a orillas del Indo

Sur de Pakistán
Civilizaciones a orillas del Indo

Sur de Pakistán
Civilizaciones a orillas del Indo

Un viaje extraordinario que incluso a los que conocéis el norte de Pakistán, no os dejará indiferentes.

Recorreremos un amplio territorio del país, comenzando por Islamabad, para continuar por el Punjab en el centro del país, la provincia más fértil, y a su vez la más habitada. Ésta debe su nombre a los cinco ríos que la atraviesan, y entre ellos el Indo. En sus fértiles planicies se asentaron antiguas civilizaciones, cuyos vestigios tales como Harappa y Mohenjo Daro, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más hacia el sur, nos adentraremos en el desierto de Cholistán para admirar algunas de sus imponentes fortalezas como Derawar, Kot Diji y Ranikot.

Hacia el final de la ruta atravesamos la provincia meridional de Sindh, que deriva su nombre de "Sindhhu", el antiguo nombre sánscrito del Indo. Aquí el gran río divide la región en dos, dándole fertilidad y vida, hasta desembocar en el Mar Arábigo, formando un enorme delta.

Pakistán es sin duda una tierra llena de color y contraste, que ofrece al viajero experimentado una asombrosa riqueza de cultura, tradición y belleza natural, donde descubriremos desde mezquitas mogoles y los mausoleos de algunos de los místicos y poetas más venerados del país, hasta bulliciosos bazares llenos de energía y animadas ciudades.

Puntos de interés

• Taxila, patrimonio de la UNESCO • Lahore, capital del Punjab • Multán, la ciudad de los sufíes • Harappa y Mohenjo Daro, antiguas civilizaciones del río Indo y patrimonio de la UNESCO • Uch Sharif • Fortalezas del desierto de Cholistan • Necrópolis de Makli • Karachi, bullicio en el Mar Arábigo.

Itinerario

Vuelo a Islamabad –Taxila –Lahore –Harappa –Multan –Uch Sharif –Bahawalpur –Sukkur –Mohenjo Daro –Sehwan Sharif –Hyderabad –Karachi.

Aspectos prácticos

Un recorrido lineal desde Islamabad hasta Karachi, descubriendo la impronta cultural e histórica de las antiguas civilizaciones que habitaron el valle del río Indo, incluyendo el refinado arte budista, santuarios sufíes, arquitectura mogol, mausoleos y mezquitas, y magníficos bazares dentro de bulliciosas ciudades.
Utilizaremos un minibús con aire acondicionado durante todo el recorrido. Debido a que el turismo aún no ha hecho mucho acto de presencia, los alojamientos utilizados serán variados, en su mayoría correctos aunque en ocasiones pueden ser sencillos.

En definitiva un viaje intenso para los viajeros más experimentados, con algunas jornadas largas de carretera y visitando algunas de las ciudades más bulliciosas del país, pero donde el poso cultural e histórico queda patente, así como una cálida y afectuosa acogida por parte de la población local. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Islamabad y vuelta desde Karachi.
    - Visado de entrada a Pakistán.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús privado durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido en Islamabad, Lahore, Multan, Bahawalpur, Sukkur y Karachi. (12 noches).
    - Alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido en Mohenjo Daro, Rahim Yar Khan y  Sehwan Sharif (3 noches).
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas* (ver nota en la hoja de condiciones).
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, salvo las especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, monumentos, poblados y espacios naturales.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 17 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: del 22 de diciembre al 7 de enero.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Nota : Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio : 2.470 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Sur de Pakistán
Civilizaciones a orillas del Indo
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO