Viajes alternativos Senegal. Viajes a África

Foto Senegal El ritmo de África

Senegal
El ritmo de África

Senegal
El ritmo de África

Como antes lo fue para los navegantes portugueses, holandeses y franceses, hoy en día Senegal es una buena puerta de entrada en el África Occidental. Una oportunidad para conocer o profundizar en esta interesante y variada realidad que reúne todos los atractivos y contradicciones del occidente africano.
    En Senegal se nos muestra una sociedad de encuentro entre el sahel y el trópico, entre el islam y el animismo: los poblados de adobe y paja rodeados de ceibas y baobabs, habitados por los pueblos badik, tanda y bassari; el verdor de los arrozales y los bosques sagrados en las tierras de los animistas diola; los pueblos y ciudades donde las etnias musulmanas (wòlofs, peuls, toucouleurs, maures...) disimulan, bajo tejanos y gorras de béisbol, las importantes cofradías religiosas; las aldeas de pescadores, playas y palmeras en los estuarios de la Casamance.
    Una ruta que evita las regiones donde ha empezado a asentarse el turismo masificado y los grandes complejos hoteleros y descubrir rincones sólo accesibles a pie o en vehículos de doble tracción.

Puntos de interés

• Dakar y su bullicio • El aire colonial de Saint-Louis • El Parque Nacional de Niokolo Koba • Las cascadas de Dindefelo, en el País Bassari • Los poblados bassari, badik y tanda, cerca de la frontera con Guinea Conakry • Los bosques, estuarios y comunidades de pescadores de la Casamance • Los animistas diola, sus fetiches y sus bosques sagrados • Las playas de la isla de Carabane • La isla de Gorée.

Itinerario

Vuelo a Dakar–Goreé–Saint Louis–Touba–Tambacounda–Kedougou –P.N. Niokolo Koba–Kolda–Cap Skiring–Isla de Carabane –Oussouye–Ziguinchor–Kaolack–Dakar.

Aspectos prácticos

Transporte en minibús privado durante todo el recorrido. En el país Bassari, vehículo 4x4 y caminatas. Recorridos en piragua en la Casamance y en barco a Goreé. Alojamiento en hoteles y en campement (albergue local). Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Dakar.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús privado con a/c.
    - Camión o vehículos 4x4 en el País Bassari.
    - Piraguas de ida y vuelta a la isla de Carabane.
    - Piragua para la excursión a la isla de Diogué.
    - Piraguas para el trayecto Gandiol- P.N. de la Langue de Barbarie- Gandiol.
    - Transbordador para cruzar Gambia.
    - Ferry Dakar Gorée- Dakar.
    - Visita y guía local en la Mezquita de Touba.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno en Dakar, Saint Louis, Ziguinchor, Kolda, Kedougou, Cap Skiring y Kaolack.
    - Alojamiento en hotel tipo turista en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión en la isla de Carabane y en Cap Skiring.
    - Alojamiento en campement en bungalows dobles en régimen de pensión completa en Dindefelo.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.
    - Entradas a museos, parques, monumentos y lugares de interés.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”.

Duración 16 días

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 1 ago/16 ago.

Precio 1.800 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Senegal
El ritmo de África
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO