Viajes alternativos Senegal. Viajes a África

Foto Senegal Deltas y playas  del oeste africano

Senegal
Deltas y playas
del oeste africano

Senegal
Deltas y playas
del oeste africano

Desde siempre Senegal ha sido una de las principales puertas de entrada de África: el Islam y los colonizadores europeos convirtieron las rutas fluviales del país en vías de acceso al interior del continente. Este hecho ha dado a Senegal su carácter de encrucijada, convirtiendo el país en una cabeza de puente inmejorable para asomarse a la calidoscópica realidad de África Occidental.
    Recorreremos las costas senegalesas entre un paisaje de playas, bosque tropical, sahel y grandes estuarios, conjugados con algunas de las ciudades de mayor sabor colonial. Nos acogerán dos de las regiones con más personalidad del Senegal: la Casamance al sur, donde el animismo diola se manifiesta en un marco natural de islas y manglares. Al norte, el salobre pescador de Saint-Louis y la riqueza ornitológica del P.N de Djoudj.

Puntos de interés

• El ambiente de los barrios pescadores de Saint-Louis • El P.N. de Djoudj, donde pasan el invierno tres millones de aves: uno de los refugios de pájaros más importantes del mundo • La cultura diola en la Casamance: animismo, fetiches y bosques sagrados • Excursiones en piragua en la isla de Carabane • Las casas coloniales de la isla de Gorée, antiguo centro del comercio esclavista.

Itinerario

Vuelo a Dakar –Gorée –Isla de Carabane –Ziguinchor –Kaolack – Saint Louis – P.N. de Djouj –Lago Retba –Dakar.

Aspectos prácticos

Vuelo a Dakar. Nos moveremos en minibus privado y navegaremos en barco desde Dakar a Carabane. Alojamiento en hoteles confortables. También habrá tiempo para realizar recorridos en barca y caminatas. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Dakar.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús a/c para el grupo durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Trasbordador para cruzar el río Gambia.
    - Piraguas a la isla de Carabane y para la visita al Parque Nacional de Djouj.
    - Barco Dakar–Carabane.
    - Barco Dakar- Gorée- Dakar.
    - Media pensión en la isla de Carabane.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas no especificadas.
    - Entradas a museos, monumentos y parques nacionales.
    - Tasas aéreas (consultad en nuestras oficinas).
    - Propinas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”.

     

Duración Del 27 de diciembre al 5 de enero.

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio 1.480 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Senegal
Deltas y playas del oeste africano
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO