Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto La Ruta de la Seda Desde Pekín  a Islamabad

La Ruta de la Seda
Desde Pekín
a Islamabad

La Ruta de la Seda
Desde Pekín
a Islamabad

Las primeras comunidades humanas hicieron de la vida nómada su forma de subsistencia, trasladándose periódicamente cuando la caza escaseaba. Hasta tiempos relativamente recientes no aparecen las comunidades estables. Aun con esto, el traslado (el viaje) ha sido siempre un elemento cultural de primer orden que ha permitido el intercambio entre colectividades no sólo de mercancías, sino también de creencias y conocimientos.
    La Ruta de la Seda constituyó, durante más de dos mil años de caravanas, la principal vía de contacto entre Europa y Asia, y esto en tiempos en que las largas distancias y las zonas inhóspitas convertían el viaje en una auténtica epopeya. Esta ruta se consolidó como esencial para el mantenimiento del comercio lejano y creó a su vez innumerables leyendas forjadas a uno y otro extremo de ella.
    Nuestro viaje sigue los pasos de estas caravanas por llanuras, desiertos y pasos de montaña. Nos permitirá acercarnos a las diferentes culturas que pueblan China para observar cambios de gente y de creencias, tanto de los que actualmente se asoman a los antiguos caminos, como de los que ya desaparecieron.
    Siguiendo la ruta de Marco Polo, entraremos en China por Pekín para llegar a Xi’an, auténtica cabecera de la Ruta de la Seda. Después, a través de Asia Central, alcanzaremos el Karakorum,  el magnífico valle de Hunza y las ciudades del subcontinente indio.

Puntos de interés

• Pekín: infinidad de templos, museos, parques, la Puerta de la Paz Celestial, la Ciudad Prohibida... • Xi’an, la capital imperial durante 11 dinastías, donde se halla el “Ejército de Terracota” • El monasterio lamaísta más importante de China: Labrang • Jiayuguan, el último baluarte de la Gran Muralla • Las grutas de Mogao, consideradas el mejor ejemplo de arte budista chino • El oasis de Turfán, a 150 m por debajo del nivel del mar • Kashgar, principal mercado de las rutas caravaneras y punto de encuentro de las diferentes etnias de Asia Central: uigures, tayikos, kirguises... • Los paisajes montañosos y los valles del Pamir • El Khunjerab Pass, la espectacular frontera entre China y Pakistán • La Karakorum Highway (KKH) • El glaciar Batura • El glaciar de Hopar • Passu y su magnífico entorno • Karimabad y el valle de Hunza, población milenaria al abrigo del Karakorum • Gilgit, una parada en el camino del sector paquistaní de la KKH • Islamabad-Rawalpindi: sus bazares y mezquitas.

Itinerario

Vuelo a Pekín–Xi’an–Lanzhou–Xiahe–Lanzhou–Jiayuguan–Dunghuang–Turfán–Kashgar–Tashkurgam–Khunjerab Pass–Passu–Karimabad– Gilgit–Chilas–Islamabad.

Aspectos prácticos

Viaje largo, con transporte muy variado: minibús privado, trenes para los trayectos Pekin-Xi’an, Xian-Lanzhou, Lanzhou-Jiayuguan, Liuyuan-Turfan y Turfan-Kashgar. Alojamiento también variado a causa de la diversa infraestructura turística: desde hoteles confortables a albergues básicos, recorreremos toda la escala. El clima cambia a lo largo del recorrido: en las llanuras centroasiáticas predomina el calor; frío en las zonas de montaña. Una ruta dura pero apasionante que pide a los participantes espíritu viajero y que se ha convertido ya en un clásico de nuestros viajes. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Pekín y regreso desde Islamabad. 
    - Visado de entrada en China.
    - Visado de entrada en Pakistán.
    - Traslados entre los hoteles y los aeropuertos y las estaciones de tren.
    - Tren de alta velocidad Pekín- Xi’an
    - Tren de alta velocidad Xi'an- Lanzhou.
    - Tren Lanzhou- Jiayuguan.
    - Tren Liuyuan- Turfán.
    - Tren litera Turfán- Kashgar.
    - Autobús privado para los trayectos: Labrang- Lanzhou, Jiayuguan- Dunhuang, Kashgar- Tashkurgam- Sust- Passu- Karimabad- Gilgit- Chilas- Islamabad.
    - Barca para la visita de Bingling en el río Amarillo.
    - Transporte privado desde Pekín a la Gran Muralla.
    - Transporte privado desde Xi’an al Ejército de Terracota.
    - Transporte privado desde Jiayuguan a la Gran Muralla.
    - Transporte en autobuses locales para la visita de las cuevas de Mogao.
    - Transporte privado para las excursiones alrededor de Turfan.
    - Vehículos 4x4 para visitar el Glaciar de Hopar.
    - Alojamiento en hoteles sencillos en régimen de alojamiento y desayuno en Tashkurgam, Passu y Xiahe.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en el resto del recorrido.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, parques y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 27 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 2 ago./1 sep.

Nota Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio 3.880 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

La Ruta de la Seda
Desde Pekín a Islamabad
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO