Viajes alternativos Benín. Viajes a África

Foto Benín La diversidad de un pequeño país

Benín
La diversidad de un pequeño país

Benín
La diversidad de un pequeño país

Benín, cuna del vudú, nos propone una inmersión cultural en las distintas tradiciones de este país variado y multiétnico. En un recorrido de sur a norte, visitaremos los distintos ecosistemas naturales, con sus grandes contrastes paisajísticos. Desde los conocidos palafitos de Ganvié, al “plateau” de Atacora y sus llamativas tatas o casas de adobe tradicionales en el país de los Somba.  Por el camino iremos descubriendo, diferentes etnias y costumbres, como la danza del caballo de los Wassangari o el impresionante legado patrimonial del antiguo reino de Dahomey, instaurado en su día para combatir la cacería y tráfico de esclavos. Mercados locales, ceremonias animistas, paseos en barca en la quietud del lago Ahémé y las deidades de la religión vudú en las aldeas de Okomé y Sèhomi, nos acercarán un país tan auténtico como amable.

Puntos de interés

• Cotonou, la capital económica de Benín a orillas del Golfo de Guinea • Ganvié, vida sobre el agua • Natitingou, en el plateau de Atacora • Koussoukoingou, el país de la etnia Somba • las tatas o casas tradicionales de adobe, diseño de los Bétammaribé • Los Tanéka Béri y sus rituales con las fuerzas naturales y ancestros • Los reyes Wassangaris y su baile del caballo • El reino de Abomey, Patrimonio Mundial de la Humanidad • La antigua villa enterrada en el plateau de Abomey  • Paseo en barca en el lago Ahémé  • Ouidah, memorial contra la esclavitud.

Itinerario

Vuelo a Cotonou –Ganvié –Dassa –Natitingou –Koussoukoingou –Tanéka Beri –Djougou –Abomey –Possotomé –lago Ahémé –Ouidah –Cotonou

Aspectos prácticos

Vuelo internacional a Cotonou. Transporte en minibús privado durante todo el recorrido, paseo en canoa entre los palafitos de Ganvié y paseo en barca en el lago Ahémé. Aceptable nivel de alojamiento en hoteles y dos albergues, en régimen de media pensión.

Este es un viaje a un África que aún vela por sus costumbres con la naturalidad de siempre. La red de carreteras y pistas en buenas condiciones para los estándares africanos nos permiten realizar alguna etapa larga, pero con comodidad.  Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y regreso a Cotonou.
    - Visado de entrada a Benín.
    - Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús durante todo el recorrido.
    - 7 noches de alojamiento en hoteles tipo turista, en régimen de pensión completa.
    - 2 noches de alojamiento en albergues sencillos en Natitingou y Abomey, en régimen de media pensión.
    - Paseo en canoa por los palafitos de Ganvié y paseo en barca en el lago Ahémé.
    - Seguro de viaje.
    - Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
    - Guía local.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 11 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: del 28 de diciembre al 7 de enero.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Precio : 2.140 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Benín
La diversidad de un pequeño país
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO