Viajes alternativos Sudán. Viajes a África

Foto Norte  de Sudán La tierra  de Nubia

Norte de Sudán
La tierra de Nubia

Norte de Sudán
La tierra de Nubia

El desierto de Nubia en el norte y los bosques ecuatoriales del valle del Nilo blanco en el sur, marcan el territorio de uno de los mayores y más desconocidos países de África: Sudán. Por razones conocidas hoy llamado Sudán del Norte.
    En este recorrido nos ceñiremos al norte sahariano del país, famoso por sus yacimientos arqueológicos y por la proverbial hospitalidad de sus habitantes, los nubios; gente pacífica y amable cuya cultura ha sido moldeada durante siglos por la dureza de la tierra en la que viven. Realizaremos un recorrido por el “país de los nubios”. Nos escoltará el Nilo y la población que salpica sus orillas; también, desde luego, la tranquilidad de los cercanos lugares donde no llega la mayoría de la gente.

Puntos de interés

• Jartum: donde el Nilo “azul y blanco” se encuentran • El gran mercado de Ordumán • La ciudad real de Meroe; la antigua capital de los faraones negros • Nubia: pueblos encalados, verdes palmerales y fértiles campos en la ribera del Nilo • Nuri, Jebel Barkal y los campos de pirámides de El-Kurru, testimonios del esplendor del mítico reino de Kush.

Itinerario

Vuelo a Jartum–Dongola–Old Dongola–Soleb–Sesibi –Isla de Sai– Tombos-Kerma–Karima–Jebel Barkal–El Kurru–El desierto de Bayuda–Meroe–Naga –Musafarawat–Ondurman–Jartum.

Aspectos prácticos

Vuelo a Jartum. Recorrido en vehículos 4x4. Alojamiento en casas nubias (5 noches) y 1 noche en acampada. El visado de Sudán conlleva varios días de trámite: si os interesa este viaje realizad la reserva con tiempo suficiente para su gestión. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Jartum.
    - Visado de entrada en Sudán.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 durante todo el recorrido.
    - Ferry para cruzar el río Nilo.
    - Alojamiento en hotel categoría turista en Jartum  y Meroe en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Cinco noches de alojamiento en casas nubias en régimen de pensión completa, en Soleb, Tombos y Karima.
    - 1 noche de acampada en Old Dongola en régimen de pensión completa. Incluye cocinero, todo del material de cocina y el de acampada (excepto saco de dormir).
    - Entradas a los yacimientos arqueológicos incluidos en el itinerario.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • -  Las comidas excepto las indicadas en el apartado “incluye".
    -  Tasas aéreas.
    -  Propinas y cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración Del 26 de diciembre al 5 de enero.

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Precio 2.120 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Sudán
La tierra de Nubia
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO