Viajes alternativos Brasil. Viajes a América del Sur

Foto Norte de Brasil 'Lindo demais  e bonito pra caramba'

Norte de Brasil
'Lindo demais
e bonito pra caramba'

Norte de Brasil
'Lindo demais
e bonito pra caramba'

Brasil es un país enorme; con sus más de ocho millones de kilómetros cuadrados es un gigante en el planeta y, a su vez, uno de los lugares con más diversidad paisajística y cultural del mundo.

Pero su gran tamaño presenta dificultades a la hora de viajar. Hay mucho que visitar y las distancias son largas, muy largas. Inevitablemente toca elegir y por ello nos centraremos en el nordeste que abarca los estados de Bahía, Ceará, Piauí y Maranhão. Realmente otro Brasil.

Aquí visitaremos diversos parques nacionales, tanto de interior como de costa y no olvidaremos algunas de las poblaciones más bonitas de la región. La mayoría de estos lugares son poco conocidos fuera de Brasil, pero en todos encontraremos grandes y gratas sorpresas.

Comenzamos por Salvador de Bahía, un rincón de África en América, un viaje a la mixtura racial y a la fusión cultural entre quienes llegaron y los que estaban. Habitado por buena gente e impregnado por el sonido de un lindo idioma, su música y su danza.

Visitaremos El Morro de São Paulo, fabuloso paraíso tropical de aguas tranquilas y cristalinas antes de continuar recorriendo los picos, cataratas y ríos del P.N. Chapada Diamantina. Continuaremos ruta visitando el desconocido P.N. Serra da Capivara, que con miles de pinturas prehistóricas y formaciones rocosas extraordinarias (declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO) representa toda una joya del arte rupestre.

Atravesando el altiplano brasileño, llegaremos al litoral del nordeste donde, fuera de las rutas clásicas, se esconden joyas como el P.N. Lençóis-Maranhenses, cerca de São Luiz. Aquí cientos de kilómetros de dunas besan el Atlántico acompañadas por oasis de palmeras, ríos con manglares y algunas de las playas más hermosas del planeta. La navegación entre los brazos del delta del Parnaíba nos mostrará un mundo acuático sin igual; y la ciudad de Alcántara nos seducirá con su atmósfera colonial, de otra época.

Puntos de interés

• Salvador de Bahía y su litoral • El P.N. Chapada Diamantina • El P.N. Serra da Capivara • El P.N. Lençóis-Maranhenses • Las ciudades coloniales de São Luiz y Alcántara • El P.N. Delta del Parnaíba • Las playas, lagos y dunas de Jericoacoara •

Itinerario

Vuelo a Salvador de Bahía–Morro de São Paulo–Lençóis–P.N. Chapada Diamantina–Petrolina–São Raimundo Nonato –P.N. Serra da Capivara–Teresina–São Luiz–Alcántara–São Luiz–Barreirinhas–P.N. Lençóis Maranhenses–Tutóia– Parnaíba –Jericoacoara–Fortaleza.

Aspectos prácticos

Combinaremos autobuses públicos, furgonetas privadas, así como vehículos 4x4 para los desplazamientos por tierra. Vuelo de Teresina a São Luiz, barcas privadas en el P.N. Lençóis-Maranhenses y en el Delta del Parnaíba. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Salvador de Bahía y regreso desde Fortaleza.
    - Vuelo de Teresina a São Luiz.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Alojamiento en hoteles y posadas de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Todo el transporte terrestre (ver apartado “Transporte” en las hojas de condiciones).
    -  Entradas a los P. N Chapada Diamantina, Serra da Capivara y Lençóis- Maranhenses.
    - Excursiones en el P. N. da Chapada  Diamantina y el P. N. Serra da Capivara.
    - Barco privado en el P.N. Lençóis- Maranhenses y en el Delta del Parnaíba.
    - Ferry ida/vuelta a Alcántara.
    - Ferry ida Salvador- Morro de São Paulo.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas.
    - Entradas a museos, monumentos, parques nacionales, excepto las indicadas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".

     

Duración: 25 días

Grupo: 8 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BIO y BCN. 4 ago.

Precio: 3.450 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Brasil
'Lindo demais e bonito pra caramba'
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO