Viajes alternativos Mauritania. Viajes a Sahara

Foto Mauritania Las ciudades olvidadas de la historia. Tagant y Adrar

Mauritania
Las ciudades olvidadas
de la historia.
Tagant y Adrar

Mauritania
Las ciudades olvidadas
de la historia.
Tagant y Adrar

Tradicional paso de las grandes rutas de caravanas que comerciaban con oro, sal y esclavos, Mauritania todavía ofrece la posibilidad de sentirse nómada en los albores del siglo XXI. Un país inmenso, complejo en lo social y complicado en lo natural, donde el desierto prácticamente lo copa todo y el día a día es una auténtica lucha contra los elementos.

Conoceremos la región del Tagant, para seguidamente cruzar el desierto del Adrar. A lo largo del recorrido visitaremos tres de las cuatro históricas ciudades caravaneras, fundadas entre los siglos XI y XII, actualmente semicubiertas por la arena y clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Dichas ciudades serán el hilo conductor de este viaje.

Un viaje para los amantes del desierto y la historia.

Puntos de interés

• Nuakchot, la ciudad de los vientos • El gran palmeral de Tidjikja • La perdida ciudad-oasis de Tichit • El Tagant, la magia de la travesía por el desierto • Chinguetti, la séptima ciudad santa del Islam• La ciudad caravanera de Ouadane • El cráter de Guelb er Richat • El oasis de Terjit.

Itinerario

Vuelo a Nuakchot –Sangrafa– Boutilimit –Tidjikja –Tichit –Tidjika –Rachid– Travesía del Tagant–Adrar –Chinguetti –Ouadane –Guelb er Richat –Terjit –Nuakchot.

Aspectos prácticos

Vuelo regular a Nuakchot. Vehículos 4x4 para todo el recorrido. Alojamiento en hotel en Nuakchot, albergue en Chinguetti y Oudane y el resto en acampada (6 noches). La mayor parte del viaje transcurre por arena y pistas de montaña en mal estado. Dadas las características del país y de la ruta, será imprescindible una actitud abierta y comprensiva ante los posibles imprevistos que puedan surgir. 

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Nuakchot.
    - Visado de entrada en Mauritania.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 durante todo el recorrido (3 personas por vehículo).
    - Alojamiento en hotel categoría turista en Nuakchot en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Dos noches de alojamiento en albergue básico en régimen de pensión completa en Chinguetti y Ouadane.
    - 6 noches de acampada en régimen de pensión completa. Incluye cocinero, todo del material de cocina y de acampada (excepto saco de dormir).
    - Entradas a los yacimientos arqueológicos incluidos en el itinerario.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración Del 26 de diciembre al 5 de enero.

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Precio 1.790 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Mauritania
Las ciudades olvidadas de la historia. Tagant y Adrar
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO