Viajes alternativos Ecuador. Viajes a América del Sur

Viajes a América del Sur / Viajes a Ecuador Fuera de temporada 2020
Foto Las Galápagos Por mar y a pie en las

Las Galápagos
Por mar y a pie
en las "Islas Encantadas"

Las Galápagos
Por mar y a pie
en las "Islas Encantadas"

"Islas Encantadas", "Archivos de la Tierra", "Joya de la Evolución" o "Arca de Noé en el Pacífico" son algunas de las denominaciones que las islas Galápagos han recibido a lo largo de los años. Todas ellas nos hablan de la singularidad natural del Archipiélago de Colón, nombre oficial para el conjunto de 13 grandes islas volcánicas, seis islas menores y más de un centenar de rocas e islotes distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre, a mil kilómetros de la tierra más próxima: Ecuador, país al que pertenecen. Formadas a causa de la actividad volcánica en el fondo marino, por sus calas, grutas, montañas y volcanes han pasado desde balleneros a conquistadores, piratas, científicos y marineros de todos los mares y lugares. Su visitante más ilustre fue Charles Darwin, el científico que, después de conocer estas islas y su singular fauna, elaboró la teoría de la evolución de las especies. 

    Tomando como campamento base tres islas, donde dormiremos en hoteles cómodos, proponemos un intenso y agradable recorrido que combina desplazamientos marítimos en lancha rápida de isla en isla con interesantes caminatas a pie por algunos de los rincones más significativos, y otros no tan habituales: Isla San Cristóbal, Isla Santa Cruz, Isla Bartolomé, islas Seymour y Bachas, Isla Isabela, Isla de Las Tintoreras. Tortugas galápagos gigantes, iguanas, lobos marinos, pingüinos, tiburones, flamencos y un sinfín de aves. Playas, lagunas, bosque y montaña, canales de lava y fumarolas, cráteres y volcanes, con ascensión a los de El Junco, Sierra Negra y Chico. También visitaremos pequeñas poblaciones y sus pobladores, la estación científica Darwin y hasta un antiguo centro penitenciario.

Puntos de interés

• Islas Galápagos, "Patrimonio de la Humanidad" • Fauna endémica única en el mundo • Tortugas gigantes en Isla San Cristóbal • Isla Bartolomé, icono de las Galápagos • Lobería de Puerto Baquerizo Moreno • Snorkel y baños con pingüinos y tiburones • Laguna de las Tijeretas • Isla Santa Cruz, capital turística de Galápagos • Puerto Ayora, sus habitantes y sus rincones naturales admirables • Estación científica Charles Darwin • Rancho Primicias y Gemelos • Aves, paisajes y vida marina en las Islas Seymour y Bachas • lsla Isabela, historia y naturaleza • Volcanes Sierra Negra y Chico • Puerto Villamil y su antiguo presidio • Snorkel y fauna en Isla de Las Tintoreras, el tiburón galapagueño • Actividad volcánica: fumarolas, ríos de lava y cráteres • Quito, capital de Ecuador • Barrios coloniales y mercados quiteños.

Itinerario

Vuelo a Quito–Quito colonial en la Mitad del Mundo–Isla San Cristóbal–Puerto Baquerizo Moreno–Laguna de las Tijeretas y La Galapaguera–Isla Santa Cruz–Puerto Ayora–Los Gemelos y rancho Las Primicias–Isla Bartolomé–Isla Seymour y Bachas–Estación Charles Darwin–Isla Isabela–Puerto Villamil–Laguna de los Flamencos–Volcanes Sierra Negra y Chico–Isla de Las Tintoreras–Isla Santa Cruz–Baltra–Quito.

Aspectos prácticos

Vuelo a Quito y continuación a Galápagos. Este recorrido se aleja de los habituales cruceros de las islas, por ello pernoctaremos en hoteles en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela y desde estos puntos realizaremos excursiones a pie en algunos casos para disfrutar más de la naturaleza y en lanchas rápidas en otros para conocer algunos de los lugares de obligada visita y otros menos conocidos, pero igualmente interesantes. Un guía naturalista nos acompañará durante todo el recorrido, además del guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y regreso a Quito.
    - Vuelos domésticos Quito- San Cristóbal y Baltra- Quito.
    - Traslados aeropuerto o puerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte marítimo en lancha rápida pública entre las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
    - Transporte terrestre para las distintas actividades en las islas. 
    - Entradas al Parque Nacional Galápagos.
    - Tarjeta de turista para la entrada en Galápagos.
    - Impuesto municipal de entrada a Isla Isabela.
    - Alojamiento con desayuno durante todo el recorrido en hoteles tipo turista.
    - Picnics los días 7, 8 y 10.
    - Equipo de snorkeling.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía naturalista local en Galápagos.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas excepto las indicadas. 
    - Tasas aéreas.
    - Tasas de aeropuerto.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración del 1 al 14 de junio.

Grupo 8 a 15 personas + guía.

Salidas Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio 3.575 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Las Galápagos
Por mar y a pie en las "Islas Encantadas"
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO