Viajes alternativos Kenia. Viajes a África

Foto Kenia Del lago Turkana al océano Índico

Kenia
Del lago Turkana
al océano Índico

Kenia
Del lago Turkana
al océano Índico

La imagen de Kenia se suele asociar a los safaris para contemplar animales. Sin embargo en esta ocasión queremos proponeros un intenso viaje a la Kenia tribal y de grandes paisajes del Lago Turkana que concluiremos en un secreto a voces: la isla de Lamu. 

Sin renunciar a visitar su mejor parque, la Reserva de Masai Mara, escenario por excelencia de la vida salvaje africana, seguiremos el Valle del Rift, donde los lagos Bogoria y Baringo nos sorprenden con sus géiseres, sus flamencos y su variedad de aves. Desde aquí viajaremos a la Kenia desconocida, lejos de cualquier ruta turística convencional. El destino es el lago Turkana, un mar de jade jalonado de conos volcánicos y habitado en sus orillas por algunas de las tribus más aisladas del planeta: turkanas, gabbras, rendiles, dassenech o los últimos emolos. Gente ruda y bella a la vez, adaptada a un medio inhóspito, que sigue apegada a culturas y costumbres ancestrales. Los desiertos de Chalbi y Kasuit, un paisaje cambiante de arenas, llanuras, oasis y etnias aisladas, nos llevan a la verde Marsabit, cruce de caminos y culturas. Regresamos a Nairobi por el país de los samburu. Volamos a la costa, al paraíso escondido de la isla de Lamu: cultura suahili en estado puro a orillas del océano Índico. Días de paseos entre su laberinto de calles árabes y reminiscencias pasadas y navegaciones placenteras en dhow.

Puntos de interés

• Reserva del Masai Mara • El lago Turkana, volcanes y tribus • Los emolo, la última etnia del lago • Loyangalani, paisajes y gentes • Desierto del Chalbi, el oasis de los gabbras • Turkanas, samburus, rendiles, etnias nilóticas • El Parque Nacional Hell’s Gate, a pie entre animales y cañones • Lagos Bogoria y Baringo, géiseres y flamencos • Maralal, montañas y gentes • Marsabit, cruce de caminos • Isla de Lamu, cultura suahili en estado puro • Navegación en dhow entre playas y manglares y atardeceres del Índico.

Itinerario

Vuelo a Nairobi–Masai Mara–Hell’s Gate N.P. – Naivasha–Lago Bogoria–Lago Baringo–Maralal–South Horr–Loiyangalani–Lago Turkana–Kalacha–Desiertos de Chalbi y Kaisut–Marsabit–Nairobi–Isla de Lamu–Nairobi.

Aspectos prácticos

Ruta muy intensa y completa por paisaje, fauna, culturas y etnias. Vuelo a Nairobi. Transporte en miniván con techo abatible en Masai Mara. Camión adaptado 4x4 para el resto del recorrido. Buenos hoteles en Nairobi y Lamu. En el resto del recorrido alojamiento en tiendas fijas, bandas y hoteles básicos en régimen de pensión completa. Ruta intensa y dura por el estado de las pistas y la escasa infraestructura. No en vano queremos llegar a uno de los puntos más aislados del planeta: el lago Turkana. Guía de Banoa. 

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Nairobi.
    - Vuelo doméstico Nairobi- Isla de Lamu- Nairobi.
    - Visado de entrada a Kenia.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte terrestre en miniván privado con techo abatible para la visita de Masai Mara.
    - Transporte en camión acondicionado para el recorrido desde Narok (4º día) hasta el lago Turkana y regreso a Nairobi. 
    - Entradas a los Parques Nacionales y reservas naturales especificados en el itinerario.
    - Alojamiento con desayuno en hotel tipo turista en Nairobi y Lamu.
    - Alojamiento en tiendas fijas en Masai Mara y en “bandas” y hoteles básicos durante el recorrido realizado en camión.
    - Pensión completa, cocinero y todo el material de cocina desde el día 2 al día 12 (salvo la cena del último día). 
    - Barcas en el lago Baringo para el avistamiento de aves y barcas en el lago Turkana para la visita a la isla de los emolos. 
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa. 

No incluye

  • - Comidas no indicadas. 
    - Entradas a museos.
    - Tasas aéreas (consultad en nuestras oficinas).
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 17 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BIO y BCN, 6 ago.

Precio: 2.990 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Kenia
Del lago Turkana al océano Índico
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO