Navegando por las estepas kazajas, uno se da cuenta de la inmensidad de un territorio bordeado de mar, desiertos, taiga y montañas. Kazajistán nos evoca imágenes de rudos jinetes cubiertos de pieles, con la cara ajada por el viento, el sol y la nieve.
Kazajistán se presenta como un país inusitado y profundamente desconocido para el viajero occidental, un pueblo orgulloso de sus tradiciones, con un islam tamizado por el filtro soviético y de un talante moderno y europeo en muchos aspectos.
A pesar de la omnipresente estepa, Kazajistán rebosa de espacios naturales inconmensurables, que se entrecruzan con un patrimonio cultural ignorado y la despampanante modernidad de Almaty convertida en escaparate hacia el exterior. Desde el desierto de Mangystau a orillas del Caspio hasta prácticamente la frontera con China, todo se conjuga para ofrecernos un viaje sin duda diferente.
• La antigua capital, Almaty, un rincón europeo en Asia Central • El paisaje marciano de los montes de colores de Aktau y el volcán de Katutau • Zharkent y su inusual mezquita • El PN de Sharyn y sus formaciones rocosas • La aridez de Mangystau sobre el mar Caspio • Beket Ata y las mezquitas subterráneas • La magia del lago salado de Tuzbair • El plateau de Ustyurt desde el valle de Bozzhira.
Vuelo a Almaty – P.N. de Altyn-Emel – montes Aktau – Zharkent – cañones del P.N. de Sharyn – lagos Kolsay y Kaindy – Aktau – Sultan Epe – Shakpak Ata – valle de Torish – valle de Airakty – Jilshy – Sherkala – Tuzbair – Bozzhira – Aktau.
Transporte en jeeps por la región de Almaty y Mangystau. Transporte en minibús con a/a durante el resto del recorrido. El nivel de los alojamientos es correcto: en general son hoteles de categoría turista. En Almaty, Zharkent y Aktau nos alojaremos en hoteles de categoría turista (6 noches). En la región de Almaty, en Bashi, Shonzhy y Saty nos alojaremos en guesthouses básicos (5 noches). En la región de Mangystau nos alojaremos en régimen de pensión completa, 2 noches en yurtas para 4-5 personas y 3 noches en tiendas de campaña individuales. Guía de Banoa.
- Vuelo internacional de Turkish Airlines, ida a Almaty y regreso desde Aktau.
- Vuelo doméstico Almaty–Aktau.
- Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto.
- Transporte en vehículos 4x4 por las regiones de Almaty y Mangystau.
- Transporte en autobús con a/a durante el resto del recorrido.
- En Almaty, Zharkent y Aktau, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno (6 noches).
- En la región de Almaty, en Bashi y en Saty, alojamiento en guesthouses básicos (4 noches) en régimen de pensión completa.
- En Shondzhy, alojamiento en guesthouse básico (1 noche), desayuno en café cercano.
- En Kaguioz, alojamiento en yurtas básicas, de 4–5 personas, baños compartidos y en pensión completa (2 noches).
- En la región de Mangystau, alojamiento en tiendas de campaña individuales en régimen de pensión completa (3 noches).
- Entradas a los parques nacionales y tasas ecológicas.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
- Guías locales kazajos.
- Guía de Banoa.
- Las comidas, excepto las detalladas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos, monumentos, así como transportes y actividades opcionales.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 17 días
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Fechas: del 6 al 22 de mayo.
Salidas: MAD, BIO y BCN.
Nota : El regreso a Bilbao será el día posterior.
Precio : 4.390 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.