Viajes alternativos Rusia. Viajes a Asia

Foto Kamchatka En el Cinturón de Fuego

Kamchatka
En el Cinturón de Fuego

Kamchatka
En el Cinturón de Fuego

Una de las zonas más salvajes del Extremo Oriente, Kamchatka, se ha comparado con su territorio vecino más allá del océano, Alaska. Aislada durante décadas por el recelo de las autoridades soviéticas, en Kamchatka se halla una gran concentración de volcanes, 29 de los cuales están activos.
Las distintas tribus autóctonas, como los koriakos o los itelmens, centraban su actividad económica en la cría de renos, la caza o la pesca. La llegada de los rusos en el siglo XVIII supuso la aniquilación progresiva de la población local y su economía, hasta reducirla a una nimiedad folklórica. A diferencia de la civilización occidental, los pueblos indígenas eran conscientes de su dependencia del entorno, sus rituales y los elementos que veneraban demuestran ese respecto y armonía hacia los elementos, el bosque, el río y el gran depredador de este territorio, el oso.
La dureza de la orografía convierte cualquier incursión en la esplendorosa taigá en una aventura. La actividad volcánica es constante y perceptible en el gran número de fuentes de aguas termales, así como la silueta de los 160 volcanes que se elevan por todo el territorio, el cual esconde el famoso Valle de los Guéiseres, descubierto en 1941 por la geóloga Tatiana Ustinova.
La gran riqueza natural de Kamchatka, repleta de osos, renos, alces, martas y un largo etcétera, la convierten en un destino muy atractivo para todo aquél que quiera descubrir uno de los territorios más salvajes e impracticables del Extremo Oriente ruso.
Aunque hemos elegido la mejor temporada para hacer esta ruta, el viaje depende completamente de la metereología. Para disfrutar Kamchatka, es obligatorio andar.

Puntos de interés

• Petropávlovsk-Kamchatski, capital de la península • Bahía de Avacha y la isla Sávichkov • El monte Verbliud • Zona volcánica de Kliuchevskói • El campo de lava del volcán Tolbáchik (3.672 m) • Introspección etnográfica en Esso • El santuario natural del volcán Vachkazhets • Ascensión al volcán Goreli • Fumarolas del volcán Mutnovski • El impenetrable valle de los Géiseres • La belleza de la caldera de Uzón.

Itinerario

Vuelo a Moscú –Novosibirsk –Petropávlovsk-Kamchatski –Bahía de Avacha –Monte Verbliud –Kozirevsk –Tolbáchik –Esso –Vachkazhets –Goreli –Mutnovski –Petropávlovsk-Kamchatski –Moscú.

Aspectos prácticos

A pesar de no ser un viaje de trekking, el recorrido se centra en la aproximación a varios volcanes. El mal estado de las pistas en gran parte del recorrido nos obliga al uso de camiones 6x6. En general, la práctica ausencia de la estación veraniega hace que el clima sea permanentemente variable, con muchas precipitaciones. Itinerario de gran belleza paisajística. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Petropávlovsk- Kamchatski con escalas en Moscú y Novosibirsk. 
    - Visado de entrada a Rusia.
    - Traslados aeropuerto o puerto- hotel- puerto o aeropuerto.
    - Transporte en furgonetas o camiones 6x6 privados durante todo el recorrido.
    - Paseo en embarcación por la bahía de Avacha con el almuerzo incluido a bordo.
    - Vuelo en helicóptero al valle de los Guéiseres y la caldera de Uzón.
    - Alojamiento en hotel tipo turista, habitación doble con baño y desayuno en Novosibirsk, Petropávlovsk- Kamchatski, Náchiki, la zona de Paratunka y Moscú (10 noches).
    - Alojamiento en hotel tipo turista, habitación triple con baño y desayuno en Esso (1 noche).
    - Alojamiento en bungalós, con baños compartidos y sauna en Kozyrevsk (3 noches).
    - En el Parque Kliuchevskói y a pies del volcán Mutnovski o Goreli, noches de acampada (2 noches).
    - Piscina de agua termal en los alojamientos de Esso, Náchiki y la zona de Paratunka.
    - Cocinera y cocina de campaña durante prácticamente todo el recorrido, así como tiendas y esterillas para las 2 noches de acampada (excepto saco de dormir).
    - Durante el recorrido se incluyen los desayunos, así como el almuerzo en forma de picnic de los días 4º, 5º, 7º, 8º, 9º, 12º, 13º, 14º y 15º de ruta, y también las cenas de los días 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 12º y 13º de ruta.
    - Permisos de entrada a los parques naturales.
    - Visita al Museo Interactivo Vulcanarium.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, monumentos, billetes de transporte público y actividades no indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye".

Duración 18 días

Grupo 6 a 14 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 1 sep.

Precio 5.075 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Kamchatka
En el Cinturón de Fuego
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO