Todo el mundo parece tener una idea preconcebida de Japón, desde la evocación de un mundo de tradiciones ancestrales y enigmáticas geishas al imaginario de una sociedad futurista. Y es que el Japón, hoy, es una perfecta mezcla de tradición y modernidad.
Desde quien busque disfrutar de la naturaleza o contemplar su rica herencia arquitectónica hasta quienes pretendan saborear su variada gastronomía o conocer sus aspectos más desconocidos, quedarán enamorados del país. La realidad es que por mucha información que se tenga, Japón sorprende a cada paso, y nos presenta una cultura única que ha sabido preservar sus raíces ancestrales.
Una ruta a través de la isla de Honshu nos permitirá mirar cada uno de los rostros de Japón y maravillarnos no sólo con su pasado, sino también con su presente. Comenzando en la deslumbrante Tokio, donde conoceremos las contradicciones de la actual sociedad japonesa, nos internaremos en las colinas boscosas de Nikko, ideales para caminar, y que albergan algunos de los más bellos santuarios de Japón. Desde allí nos dirigiremos al centro de la isla, donde se alzan los magníficos “Alpes Japoneses” donde disfrutaremos de la naturaleza y de pequeños pueblos y antiguas ciudades provinciales que parecen emerger de las épocas de los Shogun y los Samuráis. Después de llegar hasta Kanazawa, frente a las costas del Mar de Japón, volveremos de nuevo hacia el sur para dirigirnos primero a Koya-san, uno de los complejos monásticos más importantes de Japón, donde podremos pasear al anochecer por su fantasmagórico cementerio, para continuar posteriormente hacia Kioto, la capital cultural del país y el lugar perfecto para adentrarse en el rico pasado de Japón. Siguiendo la costa en el “tren bala” llegaremos a Hiroshima, tristemente famosa por ser el lugar donde se lanzó la primera bomba atómica. Aprovecharemos la cercanía de la sureña isla de Kyushu para realizar una pequeña incursión y contemplar los espectaculares paisajes volcánicos de Aso-San. Finalmente regresaremos a Tokio para despedirnos del país del sol naciente.
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Salidas: MAD, BIO y BCN, 1 ago./2 sep./3 oct.
Precio : 4.380 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.