Viajes alternativos Japón. Viajes a Asia

Foto Tohoku y Hokkaido Parques nacionales  del Norte de Japón

Tohoku y Hokkaido
Parques nacionales
del Norte de Japón

Tohoku y Hokkaido
Parques nacionales
del Norte de Japón

Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, siempre supuso para los japoneses la última frontera, un lugar enigmático y alejado de la civilización donde tan sólo habitaban los ainu, una tribu que vivía en permanente contacto con la naturaleza y que llamaban a su isla Ainu Moshiri o la "Tierra de los Hombres". Los japoneses empezaron a llegar hacia el siglo XVII, pero no fue hasta el período Meiji cuando se inició un intenso proceso de colonización que llevó a los ainu a convertirse en extranjeros en su propia tierra.
    En esta ruta recorreremos algunas de las zonas de Japón más desconocidas y alejadas de las grandes urbes. Empezaremos por la poco visitada Tohoku, la región norteña de la isla principal que antaño visitara el poeta Matsuo Basho. Contemplaremos desde los evocadores paisajes marítimos de Matsushima, a los remotos paisajes montañosos alrededor del lago Tazawa, pero también su importante herencia histórica en forma de venerables templos y antiguos barrios de samuráis, que se remontan a la época feudal. Cruzaremos el túnel de Seikan para llegar a Hokkaido, la segunda isla más grande del archipiélago japonés, un lugar donde las fuerzas de la naturaleza han moldeado durante milenios una tierra única en la que se alternan los paisajes desolados que recuerdan a la cercana Siberia, con zonas montañosas plagadas de volcanes. Recorriendo en tren o autobús sus solitarias carreteras, o caminando por sus grandes Parques Nacionales a la sombra de humeantes volcanes, verdes bosques, lagos de color turquesa o islas rodeadas por un mar de intenso color azul, podremos comprobar cómo la tierra donde vivieron las antiguas tribus ainu ha podido mantener incólume parte de esa naturaleza a la que tanto veneraron.

    Este es un viaje tanto para los que ya conociendo Japón desean aventurarse en el norte y descubrir otra cara de este fascinante país, como para los que prefieran tener una primera toma de contacto con Japón y apreciar su rico pasado, pero también sus variados paisajes, y que encantará a cuantos disfruten del contacto con la naturaleza. 

Puntos de interés

• Tokio, la megalópolis japonesa • Las vistas de las más de doscientas islas de Matsushima • Los antiguos templos de Hiraizumi • Las mansiones de samuráis en Kakunodate • Los remotos templos de Yamadera • Los parajes montañosos que rodean el lago Tazawa • Los venerables onsen (establecimientos de aguas termales) de Tohoku • Osore-zan, la Montaña del Miedo • La elegante Hakodate • Las vistas desde el cráter del volcán activo Usu-zan • La modernidad de Sapporo • La remota isla de Rebun-to • Volcanes, lagos, y paisajes montañosos en el P.N. Daisetsuzan • Los bosques vírgenes del P.N. de Shiretoko • Los lagos y volcanes del P.N. Akan.

Itinerario

Vuelo a Tokio–Yamagata– Sendai–Kakunodate–Hakodate–P.N Toya– Sapporo–Isla de Rebun-to –Asahikawa –P.N. Daisetsuzan–P.N. Shiretoko–Shari –P.N. Akan– Sapporo –Tokio.

Aspectos prácticos

Utilizaremos el tren para movernos por el país durante la primera parte del viaje, y el autobús para recorrer algunos de los parques nacionales y naturales de Hokkaido. Alojamiento en hoteles de categoría turista y minshuku, los típicos alojamientos japoneses con tatami. Realizaremos caminatas por los parques nacionales. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Tokio.
    - Vuelo regular entre Sapporo y Tokio.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en tren.
    - Transporte en minibús privado entre Asahikawa y Sapporo.
    - Transporte en tren desde Tokio hasta Asahikawa.
    - Transporte en autobús público de Yamagata a Zao Onsen, de Tazawa a Akita Komagatake, en el lago Toya y en la isla de Rebun.
    - Transporte en tren a Kamakura.
    - Envío de maletas entre Hakodate y Wakkanai.
    - Ferry a las islas de Rebun- to.
    - Alojamiento en hoteles de categoría turista con habitaciones dobles, baño privado y desayuno en Tokio, Yamagata, Sendai, Kakunodate, Hakodate, Toya, Sapporo, Wakkanai, Asahikawa y Shari.
    - Alojamiento en minshuku en Rebun- to y Sounkyo Onsen.
    - Alojamiento en ryokan en Akan Kohan (ver apartado “Alojamiento”).
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a monumentos, transporte público en las ciudades, museos y teleféricos.
    - Tasas aéreas.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

     

Duración 23 días.

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN. 2 ago.

Precio 4.960 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Tohoku y Hokkaido
Parques nacionales del Norte de Japón
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO