Viajes alternativos India. Viajes a Subcontinente Indio

Foto India del Este Brahmanes, lamas y chamanes

India del Este
Brahmanes, lamas y chamanes

India del Este
Brahmanes, lamas y chamanes

El este de la India, curiosamente, es una zona al margen del turismo occidental a pesar de acoger muchos de los atractivos del subcontinente: poblados tribales, ciudades sagradas, templos antiquísimos de arquitecturas únicas, bosques primarios y altas cumbres himaláyicas, Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera, caóticas urbes, extensas plantaciones de té, playas interminables… y el río Brahmaputra, uno de los más largos y sagrados de todo Asia.

A causa de un potente monzón, que deja impracticables las carreteras del noreste durante la época de lluvias, os proponemos noviembre como mes ideal para acercarnos a esta esquina del mapa indio, aún al margen de los recorridos turísticos convencionales.

Calcuta, capital cultural de la Unión India, será el punto de inicio y final del viaje. Nos dirigiremos después a Orissa, donde el hinduismo se mezcla con las influencias de las culturas adivasi (tribales). 

La segunda parte del recorrido nos llevará hasta los estados de Assam y de Arunachal Pradesh. Desde la gran llanura del río Brahmaputra nos encaminaremos hacia Arunachal, la tierra de las “Montañas del Amanecer”, con su asombroso mosaico de paisajes y culturas tribales. Desde los remotos valles boscosos del Himalaya donde destacan las pintorescas aldeas Galo o Apatani, adoradores del Sol y la Luna (Donyi-Polo) nos encaramamos al alto valle tibetano de Tawang, para luego descender de nuevo a la llanuras del Brahmaputra, que albergan algunas de las reservas de animales más importantes de India y son famosos por la calidad de sus plantaciones de té.

Conoceremos muy de cerca la riqueza natural y étnica que atesoran estos territorios, antaño importante cruce de caminos y hoy frontera entre el Tíbet, China, India y Birmania. 

Puntos de interés

Vuelo a Calcuta –Puri –Bhubaneswar –Dibrugharh –Pasighat –Along –Daporijo –Ziro –Bhalukpong –Dirang –Tawang –Bomdila –Gamani –P.N. Kaziranga –Dibrugarh –Calcuta.

Itinerario

Vuelo a Calcuta –Puri –Bhubaneswar –Dibrugharh –Pasighat –Along –Daporijo –Ziro –Bhalukpong –Dirang –Tawang –Bomdila -Gamani –P.N. Kaziranga –Jorhat –Dibrugarh –Calcuta.

Aspectos prácticos

Transporte en minibús en Calcuta y Orissa, vehículos privados en el noreste y 3 vuelos domésticos. Tren-litera Calcuta-Puri. En Calcuta, Orissa y Assam los alojamientos son correctos. Durante el recorrido por Arunachal, debido a una infraestructura menos desarrollada, nos alojaremos en establecimientos más sencillos. Ruta de grandes contrastes, que transcurre por algunas de las regiones más desconocidas de la Unión India, donde apenas ha aparecido el turismo occidental. Parte del recorrido se realiza por carreteras de montaña en muy mal estado, lo que se traduce en largas jornadas de conducción. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y regreso a Calcuta.
    - Vuelos domésticos Bhubaneswar- Calcuta, Calcuta- Dibrugarh y Dibrugarh- Calcuta.
    - Visado de entrada a India.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel- aeropuerto o estación de tren.
    - Minibús privado para las visitas en Puri y Bhubaneswar.
    - Vehículos Toyota Innova con conductor, durante el recorrido en Assam y Arunachal.
    - Tren litera a/c Calcuta- Puri.
    - Travesía del Brahmaputra en ferry local Dibrugarh – Pasighat.
    - En Calcuta, Puri, Bhubaneswar y Dibrugarh, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (9 noches).
    - En Pasighat, Daporijo, Dirang, Ziro y Tawang alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (7 noches).
    - En Along y Bomdila alojamiento en hotel básico, en habitaciones dobles con baño (3 noches).
    - En Gamani alojamiento en hotel tipo lodge básico, en bungaloes dobles o múltiples con baño (1 noche).
    - En Bhalukpong, Kaziranga y Jorhat hotel tipo lodge de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (3 noches).
    - Los hoteles serán en régimen de alojamiento y desayuno, excepto en el P.N. de Kaziranga, donde nos alojaremos en media pensión (desayuno y cena). 
    - Visita al templo de Konarak.
    - Entradas y un recorrido en Jeep y uno en elefante en el P.N. Kaziranaga.
    - Permisos de viaje en Arunachal Pradesh (RAP).
    - Entradas a los poblados que se visitan durante la ruta.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local de habla inglesa durante el recorrido por el noreste.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos. 
    - Tasas aéreas. 
    - Propinas y cualquier otro servicio no especificado.

Duración 26 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 1 nov.

Precio 3.295 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

India del Este
Brahmanes, lamas y chamanes
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO