Viajes alternativos Guinea Bissau. Viajes a África

Foto Guinea Bissau Archipiélago  de Bijagós,  paraíso natural

Guinea Bissau
Archipiélago
de Bijagós,
paraíso natural

Guinea Bissau
Archipiélago
de Bijagós,
paraíso natural

Guinea Bissau es un pequeño país que pasa desapercibido en la inmensa geografía africana, pero no debería ser así para quien le guste viajar. Es un país poco poblado y de gentes tranquilas, cuya gran belleza natural todavía sigue intacta. Todavía más desapercibido pasa el archipiélago de las Bijagós, motivo de nuestro viaje, un país dentro de otro país.

Desde Bissau, la capital, navegaremos hasta las islas de Bijagós, donde la barrera natural que forma el mar ha preservado y protegido la cultura y la sociedad bijagós, así como su gran riqueza natural. Aquí encontramos un excepcional patrimonio cultural y natural: un paisaje de sabana, bosques, manglares y playas que constituyen el territorio de la etnia bijagós, que aún conserva sus ancestrales creencias animistas y su cultura matriarcal.

Declarado “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO, el archipiélago de Bijagós es uno de los principales refugios de la fauna del África Occidental y de algunas especies raras, como el hipopótamo de pequeño tamaño o el manatí, y otras más habituales, como las tortugas o los cocodrilos, todo ello en medio de grandes bosques de ceibas y pequeños poblados de gentes tranquilas. 

Este lugar tan excepcional está bajo la protección de cuatro parques nacionales, pero sobre todo por el ancestral respeto hacia la naturaleza que sus habitantes profesan.

Itinerario

Vuelo a Bissau –Bolama–Bubaque- Soga- Anguruma- P.N. João Vieira –Poilao- P.N. Orango –Eticoga– Canogo- Uno –Bissau.

Aspectos prácticos

Este es un viaje diferente, en el que visitaremos diferentes islas y para ello, obviamente, tendremos que navegar. Sustituiremos el habitual minibus o 4x4 por una barca motorizada como medio de transporte. Barcas privadas motorizadas y con chalecos salvavidas preparadas para navegar por mar abierto y por los estrechos y sinuosos canales del archipiélago. Debido a que en la mayoría de las islas afortunadamente no hay carreteras, realizaremos varias visitas a pie. Alojamiento en hoteles y campements. Una noche de acampada en las playas de Poilao. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y vuelta desde Bissau.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Visado de entrada a Guinea Bissau.
    - Barca privada para navegar en el archipiélago de Bijagós.
    - Alojamiento en hoteles y campements con desayuno incluido.
    - Pensión completa (excepto bebidas) desde el día 2º hasta el día 7º de viaje.
    - Una noche de acampada en pensión completa en la isla de Poilao.
    - Entradas a los parques nacionales.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, monumentos y parques nacionales no indicados en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 27 de diciembre al 4 de enero.

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: 2.180 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Guinea Bissau
Archipiélago de Bijagós, paraíso natural
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO