Viajes alternativos Etiopía. Viajes a África

Foto Etiopía Depresión  del Danakil La tierra de los afar

Etiopía
Depresión
del Danakil
La tierra de los afar

Etiopía
Depresión
del Danakil
La tierra de los afar

Este viaje no es un viaje cualquiera. Esta ruta nos acerca a una de las zonas más inhóspitas del planeta, la depresión del Danakil, cuyo punto más bajo, Dallol, se halla situado a unos 120 metros bajo el nivel del mar. La región está habitada por los afar, una de las étnias más desconocidas del cuerno de África, famosos por su ferocidad y el orgullo por sus costumbres y peculiaridades. Desde hace siglos los afar se dedican a la extracción de bloques de sal del lago Essale en medio de la depresión del Danakil. Esta sal es transportada por ellos mismos en caravanas inacabables de camellos hacia las tierras altas abisinias. La visión de alguna de estas caravanas en medio de este paisaje lunar es un espectáculo único. Todo ello nos proporcionará una oportunidad única de disfrutar del espectáculo de la naturaleza desbocada en estado puro. Este es un viaje fuera de lo convencional, muy interesante pero intenso y duro a la vez.

Puntos de interés

• P.N. de Danakil, la gran depresión del Danakil y tierra de los afar • El volcán Er-Tale • Dallol y sus coloridas formaciones salinas • Hamed Ale y sus salinas • Mekelle y sus iglesias excavadas en roca.

Itinerario

Vuelo a Addis Abeba – Kombolcha –Adfera – Dodom – Er Tale – Hamed  Ale –Dallol –Berahile –Wokro –Mekelle – Kombolcha –Addis.

Aspectos prácticos

Vuelo a Addis. Transporte durante todo el viaje en vehículos 4x4 (4 personas por coche). Acamparemos durante tres días en pensión completa y el resto del viaje combinaremos hoteles tipo turista y algunos muy básicos. Hay que llevar un saco de verano, a pesar de ir en invierno. Por las características del territorio la ruta puede tener grandes imprevistos. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y vuelta a  Addis Abeba.
    - Visado de entrada en Etiopía.
    - Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en vehículos 4x4 durante todo el recorrido (4 pasajeros por coche).
    - Alojamiento en hoteles tipo turista con desayuno incluido en Addis, Wokro, Mekelle y Kombolcha.
    - Tres noches de acampada en el Danakil en pensión completa.
    - Todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
    - Camellos para subir todo el material de acampada al volcán Er–Tale.
    - Permiso de entrada en la región Afar.
    - Entrada al P.N de Danakil.- Seguro de viaje.
    - Guías locales en la región Afar.
    - Guía de BANOA.

     

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a poblados, recintos de mercados, museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

     

Duración del 26 de diciembre al 4 de enero.

Grupo 6 a 15 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Nota Hay posibilidad de regresar a Bilbao.

Precio 2.280 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Etiopía
Depresión del Danakil La tierra de los afar
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO