La región del Dolpo está situada en el noroeste de Nepal, encajada entre los macizos del Dhaulagiri y el Kanjiroba. La única posibilidad de acceder a este lugar es en vuelo o realizando una gran caminata. Culturalmente sus habitantes están estrechamente relacionados con los tibetanos y todavía quedan seguidores de la antigua religión “Bon”, predecesora del budismo.
La región, de tierra dura y áspera, nunca ha tenido capacidad para autoabastecerse y seguramente por este hecho sus habitantes siempre se han dedicado, al igual que en el valle de Mustang, a comerciar con la sal. Sal que, tras largas jornadas a pie transportan desde el Tíbet para venderla en los valles más bajos de Nepal.
Hoy día la mayor parte de la región se encuentra dentro del P.N. de Shey Phoksundo. Un lugar de dificil acceso y escasa comunicación con el exterior que ha permitido preservar intacta su naturaleza y cultura.
Desde Kathmandú, tras realizar dos vuelos interiores comenzaremos nuestro trek circular que durante 14 días nos llevará por remotos valles, pueblos y pasos a gran altura, todo ello con el Himalaya como telón de fondo. Guía de Banoa.
Días de trek: 14
Grupo: 6 a 15 personas + guía
Salidas: MAD,BIO y BCN, 2 oct.
Precio : 3.150 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.