Viajes alternativos Congo. Viajes a África

Foto Río Congo “El río que se tragaa los demás ríos”

Río Congo
“El río que se traga
a los demás ríos”

Río Congo
“El río que se traga
a los demás ríos”

Ninguna otra palabra golpea nuestra imaginación de manera tan contundente. El Congo evoca aventura, magia y el mito del África negra más olvidado. Esta nueva propuesta de viaje se centra en este río por el que os invitamos a navegar.
    Salvaje, hechizador, primitivo, enigmático y con la historia más dramática del continente negro, fue el último enigma geográfico por resolver, ya a finales del siglo XIX, y gran parte de su abrumadora “selva” ecuatorial incluso a día de hoy permanece desconocida.
    Este fascinante viaje nos lleva a navegar el gran río durante 11 días, en los que acamparemos en los poblados ribereños, y recorreremos en total algo más de 1.000 kilómetros, entre Kisangani y Mbandaka. Justo es en estos dos puntos donde el río cruza la divisoria del ecuador en el África más soñada, anhelada y misteriosa, esa África evocadora de la época de los grandes exploradores, como el doctor Livingstone o Stanley, ese río que Joseph Conrad plasmara en su dramático libro En el corazón de las tinieblas.

MUY IMPORTANTE:
Viajar al Congo es siempre una propuesta acompañada de un gran compromiso, y navegar por su gran río ya son palabras mayores. Por ello, este viaje no hay que tomárselo a la ligera como uno más.
    Navegar por el río Congo significa viajar a una parte muy remota del corazón del África negra y renunciar a todo tipo de comodidades, como duchas de agua clara, retretes que merezcan esa palabra, bebidas frías, sabrosas comidas y caprichos para el paladar, acceso a wifi o incluso a hospitales durante varios días.
    Viajar a este lugar significa acampar, no tener miedo al contacto con los locales, aguantar las inclemencias del tiempo, tener mucha paciencia y estar abierto a innumerables imprevistos que a buen seguro sucederán.
    Si uno no está dispuesto a aceptar estas premisas con espíritu viajero y buen humor, es mejor no viajar al Congo.
    De esta forma sencilla, pero dura y espartana a la vez, podremos visitar una parte muy remota del continente negro, esa África soñada y mítica, que a buen seguro no nos dejará indiferentes.

Nota: Tramitar el visado del Congo lleva mucho tiempo: si os interesa este viaje, contactad con antelación suficiente para evitar problemas.

Puntos de interés

• Kinshasa: los mercados y los museos de la capital de la R.D. del Congo • Los rápidos de Kinsuka • Santuario de bonobos, el primate más cercano al hombre • Kisangani: la pesca tradicional en los rápidos de Wagenia, el mercado central y la catedral • Los mercados locales de las diferentes aldeas • Las construcciones coloniales de aldeas pintorescas como Isangi o Lokutu • La fábrica de aceite de palma en la variopinta población de Lokutu • El bullicioso mercado de Bomba • Lisala: el palacete de Mobutu y su mercado central • El vértice geodésico que marca la divisoria del ecuador en Mbandaka • Y sobre todo, la gran travesía por el río para observar lo que en él acontece, contacto directo con las diferentes gentes que lo pueblan y contemplar su día a día.

Itinerario

Vuelo a Kinshasa –Kisangani –Lotokila –Isangui –Lokutu –Lokonga –Bomba –Lisala –Bokoma – Ikongo –Bondinga –Mbandaka –Kinshasa.

Aspectos prácticos

Vuelo a Kinshasa. Desde Kinshasa volaremos hasta Kisangani, situada en el centro del país y punto de embarque de nuestra travesía. Navegaremos durante 11 días por el río Congo, en los cuales acamparemos junto a los diferentes poblados situados en las márgenes del río, en pensión completa. En el resto del viaje combinaremos hoteles tipo turista y algunos más básicos. En Mbandaka finalizaremos nuestra navegación tras haber recorrido algo más de 1.000 kilómetros. Un nuevo vuelo doméstico nos llevará de regreso a Kinshasa. Es obligatorio disponer del certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Esta es una ruta dura que no hay que tomársela a la ligera. Las poblaciones que visitaremos y donde pernoctaremos durante la navegación por el río pueden variar en función de las condiciones físicas y climatológicas, que afectan directamente al ritmo de la marcha. Por las características del territorio que cruzaremos, la ruta puede tener un alto grado de imprevistos. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Kinshasa.
    - Visado de entrada a la República Democrática del Congo.
    - Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - 2 vuelos domésticos: de Kinshasa a Kisangani y de Mbandaka a Kinshasa.
    - Alojamiento con desayuno incluido en hotel tipo turista en Kinshasa.
    - Alojamiento en hotel sencillo con desayuno incluido en Kisangani y en Mbandaka.
    - Transporte en barca privada para la navegación por el río Congo.
    - Pensión completa durante los 11 días que dura la navegación.
    - Todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
    - Todos los permisos para navegar por el río y para acampar en los distintos poblados.
    - Seguro de viaje.
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos, o cualquier otra entrada no incluida en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 17-18 dias

Grupo 8 a 14 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 1 sep.

Nota La salida de Madrid será el día anterior. Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio 4.120 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Río Congo
“El río que se tragaa los demás ríos”
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO