Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Viajes a Asia / Viajes a China Fuera de temporada 2021
Foto [China] El desierto de los “100 Lagos Misteriosos” Desde Beijing hasta las 3 fronteras de Hexi [Amdo, Kumtag, Badain Jaran]

[China] El desierto de los “100 Lagos Misteriosos”
Desde Beijing hasta las 3 fronteras de Hexi [Amdo, Kumtag, Badain Jaran]

[China] El desierto de los “100 Lagos Misteriosos”
Desde Beijing hasta las 3 fronteras de Hexi [Amdo, Kumtag, Badain Jaran]

La civilización china ha perseverado durante milenios en su cohesión, gracias a un relativo grado de bienestar y desarrollo basado en las relaciones comerciales y diplomáticas entre sus numerosos reinos. Un buen ejemplo de ello es la Ruta de la Seda, que durante siglos ha unido Oriente y Occidente y ha beneficiado a todo el que se establecía a lo largo de esa ruta caravanera y comercial.
Para que todo esto no se viniera abajo ha sido fundamental un lugar: el corredor de Hexi... Desde las capitales imperiales de Xi’an, luego Beijing, las dinastías concentraron su empeño en controlar este pasillo de natural belleza flanqueado al norte por las estepas de los clanes mongoles; al sur –tras la barrera de los montes Qilian– por reinos qiang y tibetanos, y al oeste –donde termina el Gobi para abrirse al Taklamakán y salir a campo abierto– por los yuezhi y xiongnu.
Planteamos un viaje por la historia partiendo desde las secretas estancias de la Ciudad Prohibida en Beijing, para pasar por la región del Amdo en la meseta del Tíbet, luego por las cuevas budistas del oasis de Dunhuang y terminaremos en tierras de Genghis Khan perdiéndonos por las altas dunas y lagos del desierto de Badain Jaran.
Este viaje no dejará de sorprendernos por su paisaje extremadamente variado y su gran patrimonio cultural.

Puntos de interés

• Beijing, infinidad de templos, museos, parques, la Puerta de la Paz Celestial, la Ciudad Prohibida... • Xi’an, la capital imperial durante once dinastías, donde se halla el “Ejército de Terracota” • Los senderos del  “Monte del Esplendor” • Los monjes voladores de Shaolin • El monasterio lamaísta más importante de China: Labrang • Arte thangka tibetano de los talleres de Wutunsi • Jiayuguan, el último baluarte de la Gran Muralla • Las Cuevas de los Mil Budas, en Dunhuang • Yulin, compendio de historia de la pintura budista • Los paisajes del Kumtag: atardecer en los límites del Taklamakán • Patrimonios escultóricos de Longmen, Tiandi y Bingling • El Parque Geológico Zhangye Danxia, donde la naturaleza colorea de forma sorprendente las montañas • Badain Jaran, el desierto de los Lagos Misteriosos: el reflejo en las aguas de las más altas dunas de la Tierra.

Itinerario

Vuelo a Beijing –Shaolin –Xi'an –Xiahe –Tongren –Dunhuang –Jiayuguan –Zhangye – Alxa Youqi –Desierto de Badain Jaran –Zhangye –Wuwei –Lanzhou.

Aspectos prácticos

Viaje muy dinámico que transcurre por escenarios muy variados en lo paisajístico e histórico. Se alternarán los traslados y las visitas en autobús privado, con desplazamientos en trenes de alta velocidad entre Beijing-Zhengzhou, Luoyang-Xi’an, Xi’An-Lanzhou y Xining-Liuyuan;  En el desierto del Badain Jaran utilizaremos vehículos 4x4, además de realizar buenas caminatas por las altas dunas. Nos alojaremos en hoteles de categoría turista, excepto en Badain Jaran, que será en una sencilla hospedería en el oasis del lago Badan Miao.
En abril el clima suele ser primaveral, los días son estables y soleados, aunque en la región tibetana y en la zona montañosa del viaje la temperatura puede bajar e incluso puede hacer frío. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Air China, ida a Beijing y regreso desde Lanzhou.
    - Visado de entrada a China.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel- estación de tren o aeropuerto.
    - Transporte en autobús privado durante los recorridos entre Lanzhou- Xining, Liuyuan- Alxa y Youqi- Lanzhou.
    - Transporte en vehículos 4x4 durante las jornadas de travesía en el desierto de Badain Jaran (máximo 4 pasajeros por vehículo).
    - Tren de alta velocidad entre Beijing- Zhengzhou, Luoyang- Xi’an, Xi’An- Lanzhou, Xining- Liuyuan.
    - Transporte privado para las visitas del día 2º en Beijing, el 7º y 8º en Xi'an y el 13º en Dunhuang.
    - Teleférico para la visita del Monte Huashan.
    - En Beijing, Shaolin, Xi’an, Tongren, Dunhuang, Jiayuguan, Zhangye, Wuwei y Lanzhou, alojamiento en establecimientos de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, con desayuno incluido (14 noches).
    - En Xiahe y Alxa Youqi, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño, sin desayuno (3 noches).
    - En el desierto de Badain Jaran, alojamiento en albergue de nivel básico, en dormitorio colectivo, con servicios comunes (2 noches).
    - Pensión completa en las jornadas en el desierto de Badain Jaran, desde el almuerzo del día 17º al almuerzo del día 19º.
    - Entradas y permisos de visita en el Parque Geológico del Desierto de Badain Jaran.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Entradas a museos, parques y monumentos.
    - Transporte no especificado en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 3 al 24 de abril.

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Precio: 3.550 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

[China] El desierto de los “100 Lagos Misteriosos”
Desde Beijing hasta las 3 fronteras de Hexi [Amdo, Kumtag, Badain Jaran]
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO