Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto China Travesía de los Desiertos del Jade Del Taklamakán al Badain Jaran

China
Travesía de los Desiertos del Jade
Del Taklamakán
al Badain Jaran

China
Travesía de los Desiertos del Jade
Del Taklamakán
al Badain Jaran

Las regiones más desconocidas de la inmensa República Popular de China son sus desiertos. En ellos encontramos sorprendentes paisajes de dunas y testimonios de antiguas civilizaciones. Os proponemos recorrer algunos de los parajes más remotos y bellos que esconden los infinitos yermos del Taklamakán y del Gobi.

En Mongolia Interior, el país de los clanes nómadas, llevamos a cabo la exploración del desierto del Gobi. Contemplamos uno de los contrastes más espléndidos del mundo: bajo el cielo azul, enormes dunas coronan un escenario en el que se incrustan más de cien lagos: Badain Jaran.

Nos adentramos también en el corazón del desierto del Taklamakán por el antiguo delta interior del Keriya, donde la leyenda sitúa la tribu perdida del pueblo uigur. Viviremos tres días en los vastos paisajes de lo que antaño fue una fértil llanura y que hoy es un océano de dunas y arena salpicado de álamos y tamarindos.

Entre el Taklamakán y el Gobi visitaremos algunas de las antiguas ciudades y caravasares de la Cuenca del Tarim (los conocidos como “reinos tocarios") donde apreciaremos las influencias persas, helénicas y budistas que recibieron a través del comercio de las  caravanas. Un mundo que se torna túrquico hacia el s. IX d.C. y que pervive en las mezquitas, en los barrios y en los bazares uigures que jalonan la Ruta de la Seda.

Puntos de interés

• Badain Jaran, el desierto de los Lagos Misteriosos: el reflejo en las aguas de las más altas dunas de la tierra • Los paisajes del Taklamakán: dunas y olmos en el antiguo delta del Deriya • Las Cuevas de los Mil Budas, en Dunhuang, compendio de historia de la pintura budista • El océano de dunas del interior del Taklamakán en la Autopista Trans-desértica • El Parque Geológico Zhangye Danxia, donde la naturaleza colorea de forma sorprendente las montañas  • Xi’an, capital imperial durante 11 dinastías, donde se halla el Ejército de Terracota.

Itinerario

Vuelo a Hotan –Keriya (Yutien) –Delta interior del Deriya (Desierto del Taklamakán) –Keriya (Yutien) –Desierto del Taklamakán (zona de Tazhong) –Kuqa –Turfan –Dunhuang –Jiayuguan –Zhangye –Alxa Youqi –Desierto de Badain Jaran –Alxa Youqi –Xi'an.

Aspectos prácticos

Este no es el típico viaje de desierto a la usanza sahariana: se trata de una verdadera travesía asiática que transcurre por algunas de las zonas menos visitadas de este continente. Pero hay que señalar que el nivel de las infraestructuras es muy razonable. Transporte en autobús en la mayoría del recorrido. Durante la travesía del Delta del Deriya (Taklamakán) y en el desierto de Badain Jaran, alternaremos las caminatas con los tramos en vehículo 4x4. Recorridos en tren Kuqa-Turfan, Turfan-Liuyuan y Zhangye-Xi'an, este último en alta velocidad. Acampada durante los días de visita al antiguo Delta del Deriya (Taklamakán). Albergue en las noches del Badain Jaran. El resto de alojamiento es en hoteles. Los permisos de viaje necesarios para realizar esta ruta requieren al menos 15 días de trámites: si os interesa esta salida, contactarnos con tiempo. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Finnair ida y vuelta a Xi’an.
    - Vuelos domésticos Xi’an- Urumqi- Hotan.
    - Visado de entrada en China.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel- aeropuerto o estación de tren.
    - Transporte en autobús privado durante los recorridos Hotan- Kuqa y Liuyuan- Zhangye, excepto en las visitas del antiguo Delta del Deriya y del Badain Jaran.
    - Transporte en vehículos 4x4 durante las jornadas de travesía en el antiguo Delta del Deriya (Taklamakán) y en el Desierto de Badain Jaran. Máximo 4 pasajeros por vehículo.
    - Tren litera Kuqa- Turfan. 
    - Tren de alta velocidad Turfan- Liuyuan y Zhangye- Xi'an.
    - En Hotan, Keriya (Yutien), Kuqa, Turfan, Dunhuang, Jiayuguan, Zhangye y Xi’an, alojamiento en establecimientos de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, sin desyuno (14 noches).
    - En Tazhong y Alxa Youqi, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño, sin desayuno (2 noches).
    - Acampada en tiendas durante las jornadas en el antiguo Delta del Deriya. Se incluye todo el material, excepto el saco de dormir (2 noches).
    - En el Badain Jaran, alojamiento en albergues de nivel básico, en dormitorio colectivo, con servicios comunes (2 noches).
    - Pensión completa durante la travesía del antiguo delta del Deriya (Taklamakán), desde el almuerzo del día 5º hasta el almuerzo del día 7º y en las jornadas en el desierto de Badain Jaran, desde el almuerzo del día 17º al almuerzo del día 19º.
    - Transporte privado para las visitas del día 12º en Turfan y el 22º en Xi'an.
    - Entradas y permisos de visita en el valle del Deriya y en el Parque Geológico del Desierto de Badain Jaran.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía oficial durante el recorrido desde Hotan a Zhangye.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los indicados en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 23 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 5 oct.

Nota Consultad salidas y regresos desde Bilbao.

Precio 3.990 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

China
Travesía de los Desiertos del Jade Del Taklamakán al Badain Jaran
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO