Brasil es un país enorme; con sus más de ocho millones de kilómetros cuadrados es un gigante en el planeta y a su vez, uno de los lugares con más diversidad paisajística y cultural del mundo. Pero su gran tamaño presenta dificultades a la hora de viajar. Hay mucho que visitar y las distancias son largas, muy largas. Inevitablemente toca elegir y por ello nos centraremos en el nordeste que abarca los estados de Bahía, Ceará, Piauí y Maranhao. Realmente otro Brasil.
Aquí visitaremos diversos Parques nacionales, tanto de interior como de costa y no olvidaremos algunas de las poblaciones más bonitas de la región. La mayoría de estos lugares son poco conocidos fuera de Brasil, pero en todos encontraremos grandes y gratas sorpresas.
Comenzamos por Salvador de Bahía, un rincón de África en América, un viaje a la mixtura racial y a la fusión cultural entre quienes llegaron y los que estaban. Habitado por buena gente e impregnado por el sonido de un lindo idioma, su música y su danza.
Continuamos recorriendo los picos, cataratas y ríos del P.N. Chapada Diamantina, antes de dirigirnos hacia el desconocido P.N. Serra da Capivara que con miles de pinturas prehistóricas y formaciones rocosas extraordinarias (declarada Patrimonio Mundial por la Unesco) representa toda una joya del arte rupestre.
Atravesando el altiplano brasileño llegaremos al litoral del nordeste donde, fuera de las rutas clásicas, se esconden joyas como el P.N. Lençois-Maranhenses, cerca de Sao Luiz. Aquí cientos de kilómetros de dunas besan el Atlántico acompañadas por oasis de palmeras, ríos con manglares y algunas de las playas más hermosas del planeta. La ciudad de Alcántara nos seducirá con su atmósfera colonial, de otra época.
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 ago./2 sep.
Precio : 3.350 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.