Viajes alternativos Botswana. Viajes a África

Foto Botswana  Kalahari, Okavango, Chobe y cataratas Victoria

Botswana
Kalahari, Okavango, Chobe y cataratas Victoria

Botswana
Kalahari, Okavango, Chobe y cataratas Victoria

Botswana ofrece la mayor posibilidad de observación de fauna del continente africano en sus dos escenarios más renombrados: el delta del Okavango y, sobre todo, la exigente travesía del corazón del delta desde Maun a Kasane: cinco días en vehículo 4x4 cruzando la Reserva de Vida Salvaje de Moremi y el Parque Nacional Chobe, las dos áreas protegidas más relevantes del norte botsuanés.

Antes nos adentraremos en las enormes planicies salares del Parque Nacional Makgadikgadi, donde tiene lugar en la época de lluvias la segunda migración de cebras de todo África, y en las entrañas de la Reserva de Caza del Kalahari Central, la segunda más grande del mundo, en la que ya empezaremos a ver felinos, antílopes, jirafas... Es el hogar de los bosquimanos san, cazadores-recolectores nómadas que nos revelarán algunos de los secretos de este desierto.

En suma, un viaje de grandes horizontes y variedad de paisajes, de desiertos, sensaciones, fauna y silencio, que concluiremos en el río Zambeze y sus Cataratas Victoria.

Puntos de interés

• Las planicies salares del P. N. Makgadikgadi Pans y sus animales •  Grandes felinos y fauna africana en la Reserva de Caza del Kalahari Central • A pie entre la arena y los arbustos del Kalahari: descubrir la cultura de los cazadores-recolectores san •  Navegación en mokoro para encontrarnos con hipopótamos y elefantes en el delta del Okavango • Serondela, en el curso del río Chobe, donde abrevan jirafas, búfalos y las grandes manadas de elefantes • Los misteriosos humedales de Savuti, en el P.N. Chobe, hábitat de leones, cebras, kudus, impalas, facoceros, hienas, ñus, guepardos... • La R.V.S. de Moremi: contraste de lagunas y sabana en el corazón del Delta del Okavango, hogar del leopardo y del escaso rinoceronte • La impresionante caída de las cataratas Victoria sobre las gargantas del río Zambeze.

Itinerario

Vuelo a Cataratas Victoria –Kasane –P.N. Makgadikgadi –Reserva de Caza del Kalahari Central (CKGR) –Maun –R.V.S. Moremi (área de Third Bridge) –R.V.S. Moremi (área de North Gate) –P.N. Chobe (área de Savuti) –P.N. Chobe (área de Serondela) –Kasane –Cataratas Victoria.

Aspectos prácticos

Ruta completa y ambiciosa, es decir: exigente, que demanda comprensión, colaboración y espíritu viajero. Seis noches en hotel o bungalows en Kasane, Maun y Victoria Falls. Las noches de campamento (7) serán de acampada libre. Utilizaremos un campamento portátil que consta de unas grandes tiendas para cada dos personas dotadas de un baño (wc) y una sencilla ducha portátiles y cama para dormir, de cuyo montaje se ocupará el staff local.
 Para el recorrido en Botswana utilizaremos vehículos 4x4. Nos acompañarán un conductor y un cocinero, además del guía de Banoa. Están incluidas en el precio las entradas a las distintas reservas y parques de Bostwana.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y regreso a Victoria Falls.
    - Visado de doble entrada a Zimbabwe.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús privado desde Cataratas Victoria a Kasane y regreso.
    - Transporte en vehículos 4x4 durante todo el recorrido en Botswana.
    - Alojamiento en hoteles y bungalows en Kasane, Maun y Victoria Falls (6 noches), en régimen de alojamiento y desayuno.
    - 7 noches de acampada en campsites (zonas de los parques donde se permite organizar campamentos) sin servicios, en amplias tiendas dobles para 2 personas dotadas de un baño (wc) y una sencilla ducha portátiles y camas en P.N. Makgadikgadi Pans (1 noche), Reserva Kalahari central (2 noches) y durante la travesía de la R.V.S. Moremi y del P.N. Chobe (4 noches). 
    - Pensión completa durante el viaje desde día 3º a día 12º, excepto en Kasane y Maun donde se incluye solo el desayuno.
    - Material de acampada y cocina.
    - Entradas a campings, parques y reservas en Botswana.
    - Recorrido en mokoro en el delta de Okavango y en barca por el río Chobe.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía- conductor y cocinero durante el recorrido en en los Parques Nacionales de Botswana.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las bebidas.
    - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 16 días

Grupo: 8 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 ago.

Nota: No hay regreso a Bilbao.

Precio: 3.100 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Botswana
Kalahari, Okavango, Chobe y cataratas Victoria
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO