Viajes alternativos Bolivia. Viajes a América del Sur

Foto Bolivia Tierra de quechuas  y aymaras

Bolivia
Tierra de quechuas
y aymaras

Bolivia
Tierra de quechuas
y aymaras

Aún hoy Bolivia se presenta como una gran desconocida que pasa desapercibida en el conjunto de Sudamérica. Sin embargo se trata de un país que encierra una naturaleza espectacular, variada e inesperada junto a un gran patrimonio cultural donde los todavía mayoritarios quechuas y aymaras, hospitalarios por naturaleza y tradición, continúan mostrando su ancestral sistema de vida.
    Os proponemos una ruta absolutamente impresionante. Partiendo de las misiones jesuíticas, continuaremos hacia Sucre y Potosí (ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), para llegar al recóndito altiplano. Recorreremos la cordillera de los Andes de sur a norte, donde una combinación de majestuosos volcanes, deslumbrantes salares, rocas esculpidas por el viento y mucha desolación, hacen de esta región un lugar casi sobrenatural. La travesía de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, el salar de Uyuni, así como el Parque Nacional Sajama y las islas del lago Titicaca, nos proporcionarán una amplia visión de los lugares más excepcionales de la Bolivia natural.
    Sin embargo visitar Bolivia en los últimos años no es tarea fácil. En momentos de conflicto social los cortes de carretera dificultan e incluso impiden, a veces, moverse por un país en sí complicado por la orografía y las escasas infraestructuras.

Puntos de interés

• Las misiones jesuíticas de Chiquitanía • Sucre, magnífica ciudad colonial • La Casa de la Moneda y el Cerro Rico en Potosí • La Reserva Nacional Eduardo Avaroa • El inigualable Salar de Uyuni • El Parque Nacional Sajama • La Paz, atalaya sobre los Andes • Titicaca y Tiwanaku, símbolos de una cultura. 

Itinerario

Vuelo a Santa Cruz–Misiones jesuíticas–Sucre–Potosí–Tupiza–R.N. Eduardo Avaroa - Salar de Uyuni-P.N.Sajama–Tiwanaku–Copacabana–Lago Titicaca–La Paz. 

Aspectos prácticos

Volamos a Santa Cruz para visitar las misiones jesuíticas y de paso aclimatar correctamente. Realizaremos una impresionante travesía de siete días en vehículo 4x4 desde Tupiza hasta la Paz. Autobús privado el resto del recorrido. Vuelos domésticos Santa Cruz-Sucre y La Paz-Santa Cruz. Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles, excepto cuatro noches que utilizaremos albergues básicos. Viaje muy intenso para un grupo reducido y activo. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y regreso a Santa Cruz. 
    - Vuelos domésticos Santa Cruz- Sucre y La Paz- Santa Cruz. 
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 desde Tupiza hasta La Paz.
    - Autobús privado durante el resto del recorrido. 
    - Lanchas en el lago Titicaca.
    - Alojamiento en hoteles en habitaciones dobles con desayuno incluido, excepto tres noches en albergues básicos.
    - Pensión completa durante los 7 días de travesía de Tupiza a La Paz 
    - Entradas a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, al P.N. Sajama y al volcán Tunupa. 
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas.
    - Entradas a museos, monumentos, parques nacionales y reservas naturales, excepto las indicadas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 24 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN. 4 ago./2 oct.

Precio 3.300 € + tasas aéreas*.

Suplemento: ag. 300€

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Bolivia
Tierra de quechuas y aymaras
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO