Viajes alternativos México. Viajes a América del Norte y Central

Foto La Ruta Maya Yucatán, Chiapas,  Guatemala,  Copán y Belize

La Ruta Maya
Yucatán, Chiapas,
Guatemala,
Copán y Belize

La Ruta Maya
Yucatán, Chiapas,
Guatemala,
Copán y Belize

Este es un recorrido difícilmente superable en cuanto a variedad: arqueología, playas, naturaleza, música y tequila se nos presentan durante casi un mes para disfrutar, al ritmo de cada cual, de uno de los entornos más fascinantes del Planeta.
    Una ruta trazada en torno a la cultura maya, poseedora de un patrimonio histórico de incalculable valor en el que el elemento indígena, constantemente presente, reivindica su identidad tras siglos de opresión. Diferentes etnias que habitan las llanuras del Yucatán, las selvas y las altas mesetas chiapanecas, las aldeas de Guatemala entera, las ruinas de Copán... Junto a ellas, el mestizaje y la nueva cultura que nació como resultado de la colonización: la de los garífunas y creoles llegados de África.
    Un viaje que conjuga mercados, ciudades coloniales, vestigios mayas, selva, montaña, cafetales y en el Caribe, acuarios naturales y playas de postal... todo ello con tiempo libre para optar entre la actividad, la tranquilidad o ambas cosas a la vez.
    Y desde luego una ruta que nos ofrece la inmejorable oportunidad de conocer en directo la realidad de los pueblos indígenas. 

Puntos de interés

• El esplendor maya del Yucatán: Mérida, La ciudad blanca • Chichén Itzá y Uxmal • Selva y arqueología en Palenque, Bonampak y Yaxchilán • El encanto cultural y colonial de San Cristóbal de las Casas • Los poblados indígenas de los Altos de Chiapas • El lago y los volcanes en Atitlán •El sincretismo religioso de católicos y mayas en el mercado de Chichicastenango • La arquitectura barroca española de Antigua • La historia maya plasmada en las estelas de Copán • El sabor afroamericano de la caribeña ciudad de Livingston • Tikal, pirámides sobre la selva del Petén • Bucear entre meros y mantarrayas en los cayos de Belize • El complejo arqueológico de Tulum, frente a un mar esmeralda de tranquilas playas caribeñas.

Itinerario

Vuelo a Mérida–Chichén Itzá–Uxmal–Campeche–Palenque–Bonampak–Yaxchilán–San Cristóbal–Lago Atitlán–Chichicastenango–Antigua–Copán–Río Dulce–Livingston–Flores–Tikal–Belize–Cayo Caulker–Tulum–Cancún.

Aspectos prácticos

Transporte en minibús o autobús privado durante todo el recorrido. Lanchas para ir a Cayo Caulker y Puerto Barrios-Livingston-Río Dulce. Alojamiento en buenos hoteles clase turista, seleccionados con cuidado y en los que hemos priorizado el encanto y la buena situación sobre el lujo. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Mérida y regreso desde Cancún, vía México DF.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús o autobús privado durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hotel tipo turista, en habitaciones dobles con baño y desayuno.
    - Lancha pública Panajachel- Santiago Atitlán- Panajachel y lancha privada para la visita a los pueblos del lago Atitlán.
    - Lanchas públicas para los trayectos Puerto Barrios- Livingston y Belize- Cayo Caulker- Belize.
    - Lancha privada para la visita a Yaxchilán y para el trayecto Livingston- Río Dulce.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las comidas.
    - Visitas, excursiones y actividades opcionales.
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas fronterizas (unos 30 dólares USA) y de aeropuerto.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 26 días

Grupo 8 a 18 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 1 ago.

Precio 3.175 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

La Ruta Maya
Yucatán, Chiapas, Guatemala, Copán y Belize
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO