Viajes alternativos Antillas Francesas y britànicas. Viajes a América del Norte y Central

Foto Antillas francesas y británicas, las dos caras del Caribe Martinica, Santa Lucía, Dominica y Guadalupe

Antillas francesas y británicas, las dos caras del Caribe
Martinica, Santa Lucía, Dominica y Guadalupe

Antillas francesas y británicas, las dos caras del Caribe
Martinica, Santa Lucía, Dominica y Guadalupe

La imagen del Caribe se asocia a un turismo de sol y playa, pero hay muchas otras cosas interesantes que ver y hacer si uno escapa de las ideas preconcebidas.

Sin dejar de disfrutar de los placeres que una costa a veces abrupta nos ofrece, en este viaje por las Antillas francesas y británicas nos vamos a centrar en un turismo activo de montañas, volcanes, lagos, cascadas y vegetación tropical alejado de los catálogos de resort de alto standing, complementado con pequeños retazos arqueológicos y más vinculado a escenarios de películas como “Piratas del Caribe”, que se rodó en Dominica.

Los territorios franceses de ultramar de Martinica y Guadalupe nos brindan rutas escénicas y tranquilos paseos por entre paisajes de bosques, acantilados, antiguas plantaciones de azúcar o cacao, memoriales de esclavos, atractivas playas y pequeñas aldeas de pescadores, con el inconfundible buen gusto francés, pero sin olvidar su sabor antillano.

La británica Santa Lucía conjuga lo anterior con las imágenes espectaculares de sus pitones, moles de toba volcánica que emergen del interior de la isla y también desde el mar, que se acompañan de piscinas de aguas sulfurosas y buen snorkel.

Y la isla Dominica, otra antigua colonia británica, la más alejada del estereotipo de Caribe antillano y la más montañosa y lujuriosa de todas, será la gran sorpresa del viaje. Dominica invita a la caminata y a disfrutar de sus grandes cascadas, baños termales, arrecifes de coral, ¡y hasta un lago hirviendo!... Es la Antilla que aún guarda cierta descendencia de antiguos indígenas caribes.

Puntos de interés

• Martinica y Fort de France, un toque francés en el Caribe • Jardín Balata y el volcán Pelée • Trek de la Huella jesuítica • Circuito de la Caravelle • Santa Lucía y Castries, edificios y mercado coloniales • La historia en Pigeon island • Aldeas de pescadores del este y playas del sur  • Pozas sulfurosas y catedrales de roca volcánica • Dominica y Roseau, la autenticidad de las Antillas • Caminatas por bosques, cascadas y lago hirviendo en el Valle de Roseau • Arrecifes de coral y burbujas marinas en Champagne • El olvidado noreste dominicano: pueblos pescadores, rocas rojas y fábrica de chocolate  • Kalinago Barana y Touna Autê, pasado caribe en emplazamiento único • Indian river, a remo entre “Piratas del Caribe” • Guadalupe, las alas de la mariposa • Las playas de Ste Anne • Paseos de montaña en Chutes de Carbet • Terre de Haut, la quinta isla del viaje • Playa Malendura y Reserva marina Costeau.

Itinerario

Vuelo a Martinica –Fort de France –Route de Trace –Carbet –Presquile de Caravelle –Les salines –ferry a Santa Lucía –Castries –Gros Islet –Laborie –Tet Paul nature trail –ferry a Dominica –Roseau –Roseau valley –Soufriere –Kalinago Autê –Calibishie –Mourne Diablotin NP –Portsmouth –ferry a Guadalupe –Saint Anne –Chutes de Carbet –Deshaies –Terra de Haut –Point a Pitre.

Aspectos prácticos

Viaje enfocado a disfrutar de todos los atractivos naturales que nos ofrecen las montañas y bosques antillanos, y también de sus costas y playas. Hay que estar preparados para las distintas caminatas. En cada isla recurrriremos a minibuses privados para los desplazamientos terrestres, mientras que para los saltos de isla a isla utilizaremos unos ferries. Alojamiento en hoteles tipo turista. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a Martinica (Fort de France) y regreso desde Guadalupe (Point a Pitre).
    - 3 ferries internacionales Martinica- Santa Lucía, St. Lucía- Dominica y Dominica- Guadalupe.
    - Ferry de ida y vuelta a la isla Terre de Haut, en Guadalupe.
    - Traslados aeropuerto y puerto- hotel- puerto y aeropuerto.
    - Transporte en minibús privado en los recorridos en cada isla.
    - Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en hoteles, hostales y posadas de categoría turista, con el desayuno incluido.
    - Pase turístico semanal en Dominica.
    - Tour de barca a remo en Indian River (Dominica).
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas*(ver nota en hoja de condiciones).
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos, así como a espacios naturales no incluidos en el Pase turístico semanal de Dominica.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 18 días

Grupo: 8 a 16 personas + guía

Fechas: del 2 al 19 de mayo.

Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio : 2.990 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Antillas francesas y británicas, las dos caras del Caribe
Martinica, Santa Lucía, Dominica y Guadalupe
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO