Viajes alternativos Egipto. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto A pie por el desierto blanco [Egipto]

Puente de diciembre
A pie por el desierto blanco
[Egipto]

A pie por el desierto blanco
[Egipto]

Los antiguos egipcios tenían la creencia de que las almas de los difuntos “viajaban” a las tierras que se extendían más allá de la ribera oeste del río Nilo, el reino de Osiris, “señor de los muertos”.

En la actualidad, lo que los cartógrafos británicos bautizaron como el “Desierto occidental” continúa siendo una tierra olvidada al oeste del Nilo.

Esta pequeña porción del Sahara toma el nombre de desierto blanco por sus caprichosas formaciones de yeso pero, además, se ve salpicada por cañones y pequeños vergeles que lo dotan de vistosos colores y contrastan con la idea monótona que la palabra “desierto” nos puede traer a la mente.

Es habitual recorrer esta zona en vehículos, pero esto, a nuestro entender, limita mucho las posibilidades que un lugar como este ofrece. A pie llegaremos a rincones imposibles y a parajes que difícilmente contemplaríamos moviéndonos sobre cuatro ruedas.

Itinerario

Vuelo a El Cairo – Bahariya – Desierto Negro – Colinas de cristal – Aggabat – Colinas blancas – Nuevo desierto blanco – Cueva de El Obeyd – Bahariya – El Cairo

Aspectos prácticos

Vuelo a El Cairo. Traslado en minibús privado desde El Cairo hasta Bahariya y regreso a El Cairo.  Transporte del equipaje personal y toda la infraestructura necesaria para el trek en vehículo todoterreno. Alojamiento en hotel tipo turista en El Cairo y Bahariya y acampada en pensión completa durante los días de trek. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y vuelta a El Cairo.
    - Visado de entrada en Egipto.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en minibús privado desde El Cairo hasta Bahariya y regreso a El Cairo.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista con desayuno en El Cairo y Bahariya.
    - 5 días de acampada en pensión completa durante el trek.
    - Cocina, cocinero y todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
    - Tienda individual para la acampada.
    - Vehículo todoterreno para transportar todo el equipaje durante el trek.
    - Entrada y permisos de acampada en el Desierto Blanco.
    - Seguro de viaje.
    - Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apar- tado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos no especificados en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: del 4 al 12 de diciembre.

Días de trek: 5

Nivel de trek: : 1

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: 1.330 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

A pie por el desierto blanco
[Egipto]
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO