Echad un vistazo al mapa de India y fijaos en el extremo norte; reconoceréis una especie de península que, a falta de mar, es engullida por el Himalaya. En esta montañosa región se encuentran Cachemira y Ladakh. Un lugar donde se funden budismo, hinduismo e islam a los pies de la gran cordillera. El paisaje en Ladakh es árido, seco, áspero... pero de aire limpio. Esta región conserva de manera pura las viejas creencias budistas y de hecho en la región predominan los grandes monasterios como muestra de ello. Dejando Ladakh, viajaremos hacia el oeste, con destino Cachemira. Un puerto de montaña a casi 4.000 m de altura juega el papel de frontera natural entre estos dos mundos. El contraste es brutal. Del paisaje árido y seco a los verdes bosques y lagos de Cachemira; no es extraño que los emperadores mogoles tuviesen aquí sus palacios de verano. En esta tierra el islam es la religión predominante pero podremos comprobar que no hay fricción entre estos dos mundos.# Este es un viaje de gran riqueza paisajística y cultural. Aquí no encontraremos las comodidades que existen en otros lugares de India y desde luego, costará creer que estamos en este país.#
Puntos de interés
• Manali y sus verdes bosques • Rohtang La, frontera de dos mundos • Los lagos Tsokar y Tsomoriri, remota y austera belleza • Leh, monasterios y bazares en el Himalaya • Khardung La, la carretera de montaña más alta del planeta • El valle de Nubra, paso natural de las antiguas caravanas • Sonmarg, la Chachemira verde • el lago Dal y sus hoteles flotantes • Srinagar, jardines mogules y lagos.
Itinerario
Vuelo a Delhi–Manali–Rohtang La–Jispa–Baralacha La–Lago Tsokar–Lago Tsomoriri–Leh–Khardung La–Valle de Nubra –Leh–Dha–Kargil–Sonmarg–Lago Dal–Srinagar–Delhi.
Aspectos prácticos
Viaje bastante duro pues buena parte del recorrido se realiza por carreteras en mal estado o pistas de montaña que en algunos casos están a gran altura, incluso por encima de los 4.000 m, y éste es un factor a tener en muy en cuenta. Los alojamientos son variados. Utilizaremos desde hoteles confortables a albergues sencillos o los conocidos y confortables hoteles flotantes de Srinagar. Este no es, desde luego, un típico viaje a la India del “lujo asiático”. Es un recorrido gratificante y variado para quien guste de los paisajes de montaña y de la vida en los pueblos a pesar de las incomodidades que en ocasiones deberemos pasar; un pequeño peaje por viajar a lugares remotos. En cuanto al clima, ésta es la mejor época para conocer esta parte del Himalaya; el monzón ya no le afecta y el clima es seco y los cielos azules en general. Guía de Banoa.
Incluye
Vuelo internacional de ida y vuelta a Delhi.
Vuelo doméstico Srinagar- Delhi.
Visado de entrada en la India.
Traslados aeropuerto–hotel- aeropuerto.
Tren Delhi–Chandigarh, con aire acondicionado.
Transporte en autobús privado desde Chandigarh hasta Manali.
Transporte en jeeps privados para el recorrido Manali- Srinagar.
Alojamiento en hoteles tipo turista, habitación doble con baño y desayuno incluido en Delhi, Manali, Jispa, Leh, Kargil y Sonamarg.
Alojamiento y desayuno en campamentos fijos en Tsokar, Tsomoriri, Nubra y Dha.
Alojamiento y media pensión en hotel flotante en Srinagar.
Seguro de viaje.
- Guía de BANOA.
No incluye
Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
Tasas de aeropuerto.
Tasas aéreas.
Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 jul./2 ago./2 sep.
Precio : 2.630 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.
Haz clic en el mapa para ampliarlo
Solicita la ficha técnica
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis
anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos
que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más
información pulsando aquí:
MÁS INFORMACIÓN |
ACEPTO
Confirmation
Do you want to save changes you made to document before closing?