¿Qué es Banoa? Viajes alternativos

¿Que es Banoa?

Titular
Breve historia de Banoa Flecha

Banoa echa a andar en el año 1991 como proyecto de un grupo de personas con un amplio bagaje en el campo de los viajes alternativos.

Por aquel entonces saltamos al ruedo de lo que se conocía como “viajes de aventura” con unas propuestas distintas y unos criterios claros: viajes en grupo reducido, de entre 3 ó 4 semanas de duración, con itinerarios en los que nunca se sacrificaría la visita de un lugar de interés por la inexistencia de infraestructura hotelera y, lo más importante, la presencia de un guía de Banoa en todos nuestros grupos. Veinte años después, nuestro compromiso sigue vigente.

Nuestro compromiso Flecha

En Banoa desarrollamos unas propuestas de viaje que conllevan una manera distinta de entender la actividad turística: por el diseño de las rutas y por la manera de llevarlas a cabo.

Por este motivo sólo trabajamos en los destinos que conocemos bien, en los cuales ponemos todo nuestro esfuerzo, ilusión y experiencia.

Elaboración artesanal de viajes de aventura Flecha

Para la elaboración de nuestras rutas nos valemos tanto de la información que nos hacen llegar nuestros corresponsales como de las experiencias recogidas sobre el terreno por nosotros mismos o por nuestros guías. Esto nos permite estar al corriente del verdadero estado del país, su realidad social y política o el de sus comunicaciones, hoteles, servicios y demás, y al mismo tiempo mejorar nuestras rutas temporada a temporada.

Guías de la casa Flecha

Sabemos que un buen guía es parte importante del éxito del viaje. Por ello entendemos que la labor de nuestros guías va mucho más allá de la de un simple acompañante.

Su trabajo consiste en organizar la ruta, orientar e informar a los pasajeros acerca de lo más interesante a ver y visitar en cada lugar, y resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir -que los habrá.

Ellos os ayudarán a descubrir el destino y a conseguir una visión de conjunto de la cultura, paisajes y gentes que habitan en la zona que recorreremos.

*Te gustaría trabajar como guía de banoa?

Los otros viajes Flecha

Entendemos que un destino tiene visitas obligadas, pero también hay que poder experimentar las tripas de la ruta y disponer de tiempo para ello. Queremos vivir de cerca los paisajes, compartir un té y diez minutos de sombra con un sorprendido anfitrión, oír los gritos de la chavalería jugando al críquet, observar con respeto rezos y ceremonias en el templo...estos son “los otros viajes”.

Colectivo banoa Flecha

Banoa es un colectivo que entiende una determinada manera de viajar: desde los equipos que atienden en las oficinas, a los programadores de los viajes, el equipo de guías, las personas que nos prestan apoyos puntuales en las presentaciones, los corresponsales en los países de destino y un largo etc., todos ellos juegan un papel muy importante en el diseño de nuestras ideas y rutas.

Nuestro respeto
hacia las culturas que nos acogen Flecha

Entendemos el diseño de la ruta como la herramienta que nos permitirá no sólo recorrer una serie de lugares o una área geográfica determinada, sino también conocer la realidad cotidiana de las personas que viven en aquellos sitios que visitamos.

En las entrañas de todas nuestras propuestas de viaje subyace un profundo respeto hacia los países, culturas y gentes que nos acogen y nos dan la bienvenida.

Para nosotros viajar va más allá de la simple colección de lugares a través del calendario.

Salidas programadas 2017:

Lo nuestro son los otros viajes. Viajes alternativos elaborados artesanalmente, en grupos reducidos y con guías de la casa.

    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com