Viajes alternativos Bután. Viajes a Subcontinente Indio

Foto Trek de Jhomolary [Bután]

Trek de Jhomolary
[Bután]

Trek de Jhomolary
[Bután]

La gran barrera del Himalaya actúa como frontera natural e infranqueable entre el norte de Bután y el Tíbet. En el sur encontramos grandes bosques y tupidas selvas que cumplen esa misma función con la India. Ello hace que, junto con la prohibición que hubo durante muchos años de visitar el país, se haya podido conservar su paisaje y su cultura.  Actualmente, la barrera para visitar Bután es de tipo económico, la conservación a golpe de talonario, pero ese es otro debate.

El trek del Jhomolary nos da la oportunidad de conocer este rincón del Himalaya poco visitado, así como el Bután más rural. 

Entraremos a Bután por la frontera terrestre del sur, en Phuentsoling. De esta forma accederemos al valle de Haa, donde dedicaremos un día a caminar por esta bonita región. Desde aquí nos trasladaremos a Paro, donde visitaremos el famoso monasterio del “Nido del Tigre”. A pocos kilómetros de Paro comenzaremos a caminar por la región de Jhomolary por frondosos bosques que dan paso a terrazas de cultivos y pastos de montaña en los que los yaks pacen a sus anchas.

Aspectos prácticos

Caminaremos siguiendo el curso del río Paro Chhu, para dejarlo a un lado días más adelante y ascender el paso de Bontela, que con sus 4.890 m seguro que nos pondrá a prueba. Todo ello bajo la atenta mirada del pico Jhomolary, de 7.314 m, un gran desconocido del Himalaya. Tras nueve días de caminata y 8 noches de acampada, llegaremos a las afueras de Thimpu, la capital.

Incluye

  • - Vuelo de ida a y regreso desde Delhi.
    - 2 vuelos domésticos: Delhi- Bagdogra- Delhi.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Visado de entrada a Bután.
    - Visado de doble entrada a la India.
    - Transporte en minibús privado durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hoteles de categoría turista en Delhi, Puentsoling, Paro y Thimpu (6 noches).
    - Alojamiento en casa tradicional en el valle de Haa (2 noches).
    - Pensión completa durante la estancia en Bután.
    - Mulas y porteadores para trasnportar el equipaje personal y el material colectivo durante el trek.
    - 8 noches de acampada con la infraestructura completa para realizar el trek: cocina, cocinero, ayudante, sillas, mesas, tiendas dobles, tienda comedor, esterillas, combustible, etc. (excepto saco de dormir).
    - Permiso de trekking y de acampada.
    - Entradas a los monumentos indicados en la ficha técnica.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local en Bután.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 18 días

Días de trek: 10

Nivel de trek: : 2

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BCN y BIO, 1 oct.

Precio: 4.310 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Trek de Jhomolary
[Bután]
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO